Actualización en estándares internaciones para el fortalecimiento contable de pequeñas y medianas empresas

La entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que se encuentra adscrito al  Ministerio de Trabajo  colombiano se mantienen en acciones permanentes para la realización conjunta de programas educativos que sirvan en la formación integral de la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias para materializar a mediano y corto plazo generaciones capacitadas en el mercado laboral para el desarrollo de las empresas e instituciones del país.

La organización del Sena  está planificando estrategias de formación en áreas de orientación, producción y transformación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca  Actualización en estándares internaciones para el fortalecimiento contable de pequeñas y medianas empresas, como una de las practicas que evalúan el desempeño  y habilidades de los que asumen la profesión contable.

Dentro del programa ofertado por el Sena Sofía Plus  se toma en consideración  que las personas postuladas puedan aprender sobre adaptación de  los estándares o normas internacionales para la regulación de la profesión contable que continua siendo unas de las propuestas fundamentales para lograr la formación integral en relación a sus funciones competencias para proveer mejores servicios a las empresas y organizaciones.

En el Sena  adquiere conocimiento sobre las funciones contables bajo el marco internacional   

Algunos de los tópicos esenciales que serán administrados a los estudiantes se basan principalmente al seguimiento de las normativas internacionales de la profesión contable el cual, se pueden mencionar: Reconocimiento de los estándares internacionales contables, Directrices de a Federación Internacional de Contadores, metodologías, aplicabilidad corporativa, entre otras.

El programa académico es promovido por el Sena Sofía Plus  para lograr consensuar las funciones contables dentro de las  grandes empresas y pequeñas para el fortalecimiento de las prácticas contables con el fin último que estás prácticas contables y financieras sean ejecutadas correctamente de acuerdo a las referencias internacionales y en la búsqueda de mejores ejecuciones empresariales y modelos de negocio efectivo.

Para la actualización de contenidos basados en áreas financieras y contables  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en la  actualización en estándares internaciones para el fortalecimiento contable de pequeñas y medianas empresas y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Pludeben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de actualización en estándares internaciones para el fortalecimiento contable de pequeñas y medianas empresas.

El  Sena Sofia Plus se traslada a ciudades Cartago y Norte del Valle para la capacitación contable

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como  producir y generar la información contable, financiera y fiscal según normas legales y políticas organizacionales del Estado colombiano y bajo el marco internacional. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca se realizará en las ciudades de Cartago y Norte del Valle en varias empresas de la entidad, tiene una duración  de 100 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *