Actualización Marinero de pesca

Un marinero de pesca también se incluye en el pilar del trabajo en altamar. La función principal de un marinero de pesca es dar apoyo en todas y cada una de las actividades en la embarcación. Debe ofrecer ayuda en las operaciones que se realizan en un barco de pesca, bajo la responsabilidad del capitán/a. Estas operaciones pueden cubrir un amplio abanico de tareas profesionales que van desde la tripulación del buque hasta la carga y descarga de mercancías.

La industria pesquera en los países con acceso al mar es un atractivo punto de empleo para todos. Colombia también goza de esta bendición y el SENA también aprovecha la oportunidad para formar nuevos empleados útiles al país.

Como marinero, serías parte de la tripulación en alta mar los barcos de pesca. Estos pueden variar en tamaño desde un pequeño arrastrero con cinco o seis personas, a un buque-factoría que tienen entre 20 y 30 personas de tripulación a bordo.

Sus horas variarían en función del tamaño de su barco y si se trabaja cerca de la costa o mar adentro. Entonces aunque no necesitas una formación académica específica debes tener los siguientes elementos:

-Estar en buena forma física

-Tener buena vista y el oído

-Ser capaz de trabajar bien con los demás.

Sobre el curso Sena Sofia Plus en Actualización Marinero de pesca

El Sena Sena Sofia Plus ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena Sofia Plus en Actualización Marinero de pesctambién entra entre las distintas formaciones académicas para la construcción del futuro. El espacio para aprender es de 80 horas donde se aprenderá todo lo necesario para lanzarse al mar. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Curso especial en Actualización Marinero de pesca. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial.

En el cuso se aprenderán infinidad de elementos que se encierran en elárea de producción y transformación. Tiene dos objetivos principales:

-Maniobrar embarcación pesquera conforme a tipo de tarea, características básicas de circulación del medio y zona de navegación

-Operar equipos de pesca de acuerdo al tipo de pesquería normas de seguridad y salud ocupacional

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el Sena Sofia Plus

Para ser marinero de pesca debes estar consciente de las labores que tendrás. Igual, si el mar, la acción y un ambiente intenso de trabajo van contigo, selecciona los cursos del SENA. Entre las tareas se distinguen:

-Realizar operaciones de carga y descarga de mercancías pesqueras.

-Llevar a cabo maniobras sencillas del buque en el puerto.

-Efectuar tareas de mantenimiento y limpieza del barco pesquero donde se ocupa, siguiendo las normas de seguridad y salud establecidas.

-Realizar tareas sencillas de manipulación y conservación de productos de pesca y de acuicultura.

-Aplicar técnicas pesqueras teniendo en cuenta las normativas establecidas y siendo respetuoso/a con el medio marino y sus recursos.

-Manejar con fines comerciales barcos de menos de 10m de eslora dedicados a la pesca, que operen exclusivamente en aguas interiores de puertos siempre que no transporten pasaje.

-Utilizar con seguridad los equipos y las herramientas de que disponga el barco de pesca para realizar la acción pesquera y el mantenimiento de la embarcación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *