Actualización tecnológica y mantenimiento motor diesel CRDI para vehiculos medianos

Cuando hablamos de mantenimiento de un auto, sin duda nos referimos a aspectos muchos más importantes que algún cambio de aceite, algunos filtros y otros elementos. Las piezas de un vehículo necesitan el correcto mantenimiento para que el vehículo pueda funcionar de forma óptima. Hay que prevenir averías que nos golpean con fuerza en los bolsillos.

Así, que la revisión del motor (más si es eléctrico) debe ser de gran importancia. Los kilómetros que ha rodado el coche deben ser verificados. Podemos cambiar el aceite y colocar nuevos filtros pero el Diésel también tiene un papel importante en estos aspectos de cuidado del vehículo.

Los vehículos que utilizan Diésel deben tener un cambio periódico, pues las inyecciones de alta presión son elementos de alto cuidado mecánico. Así, que la reparación y sustitución de elementos aseguran un filtro limpio, una buena salud del auto y un circuito de inyección importante. Todo esto es sumamente importante para lograr extender la vida del motor y de los aspectos electrónicos.

Sobre el curso Sena en Análisis, Vehículos medianos con control eléctrico 

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en Análisis, Vehículos medianos con control eléctrico tiene un espacio de 80 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofía Plus: Certificación en actualización tecnológica en análisis comprobación y mantenimiento mecánico del motor a gasolina y diésel para vehículos livianos y medianos control electrónico de motor.  No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso.

El espacio tiene varios objetivos por cumplir:

-Corregir cualquier aspecto grave en los componentes de los motores a gasolina y gas. Todo siguiendo los parámetros del fabricante o empresa.

-Perfeccionar cualquier falla de sistemas de alimentación e inyección de motores a gasolina y gas.  Todo siguiendo los parámetros del fabricante o empresa.

-Velar y repararr por  fallas del sistema eléctrico y electrónico en vehículos automotores.

-Vigilar las fallas en los componentes y distinguir los motores. El diésel debe ser vigilado según las normas del fabricante.

-Tener en cuenta las fallas y las averías de los coches con respecto a su sistemas de aliemntación e inyectores de combustible en los motores diésel de acuerdo a especificaciones técnicas del fabricante.

-Cuidar los vehiculos automotores con las normas establecidos. Vigilar de cera la tecnología y usando el sistema de conversión de gnv.

-Preparar puestos de trabajo de acuerdo con procedimientos técnicos y políticas empresariales

-Prevenir fallas de vehículos automotores de acuerdo con parámetros del fabricante o empresa

El curso entra en producción y transformación. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofía Plus

Recuerde que la salud de su vehículo depende del cuidado que se le dé. Hay que estar atento de otros dos elementos importantes en la carrocería.

-La transmisión: Tiene que ver con los embragues que los automóviles con Diésel tienen. Por lo general, se fatigan mucho más tiempo. Así, que los embragues de un vehículo de estas características suele  durar menos kilómetros. Así, tenga una observación periódica para poder observar de cerca el trabajo intenso de la transmisión.

-El sistema de frenado: Los automóviles con Diésel pesan más que sus contemporáneos, así que la fuerza de frenado también debe ser vigilado de cerca. Estos vehículos gastarán mucho más que de  discos y pastillas a la larga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *