Actualización en uso y manejo de plaguicidas

Si deseas mejorar tus conocimientos para trabajar en forma eficiente y efectiva con plaguicidas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad. Los productos químicos en general deben ser usados con sumo cuidado. Por eso a nivel nacional e internacional existen diversos protocolos de higiene y seguridad para una debida manipulación de éstos.

El incorrecto uso y manejo de plaguicidas puede colocar  en condición de riesgo la salud del que los aplica. Tanto de los trabajadores y de quienes estén en el entorno donde los mismos son usados. Además, pueden ocasionar un impacto ambiental desfavorable que puede estropear la potencialidad de la tierra. También pega contra la productividad de los cultivos. He allí la importancia de este programa de formación y capacitación corta que ofrece el SENA. Todo para suplir  quienes labora con este tipo de productos o desean comenzar a implementarlos.

El programa SENA contempla la promoción de una cultura responsable para el uso y manejo de los plaguicidas,. Se invita a los aprendices a atender las advertencias que hacen las empresas fabricantes, y las normativas de administración a fin de garantizar el buen uso del producto.

Curso Sena Sofia Plus: Actualización en uso y manejo de plaguicidas

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en actualización en uso y manejo de plaguicidas tiene un espacio de 20 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Curso especial en Actualización en uso y manejo de plaguicidas. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En el cuso se aprenderán elementos necesarios para plaguicida. El objetivo principal es  conocer los tipos de plaguicidas y ser expertos. La formación de empresas y producción transformación.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral. Incluye tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

En el diseño del curso el aprendiz podrá desarrollar habilidades. Aplicar  productos plaguicidas con equipos manuales es el objetivo. Todo lo establecido por el SENA y siguiendo las recomendaciones técnicas de cada caso. Todo busca contribuir a la ejecución de actividades productivas más seguras para el trabajador, el medio ambiente y los cultivos.

SENA desarrolla habilidades productivas

Si eres una de esas personas o empresas que se dedican a trabajar con plaguicidas, o deseas emprender una actividad productiva que requerirá del uso y manejo de éstos, el SENA te invita a acceder a este importante programa de formación, que en poco tiempo te adiestrará con las técnicas más novedosas que existen.

Para aprovechar esta oportunidad debes acceder a nuestro portal Sena Sofía Plus. Allí te registras e inscribes en el curso cuando éste sea ofertado. En el mencionado sitio web, también podrás conocer la modalidad, pues en caso de ser presencial, en Sena Sofía Plus podrás ver el horario, lugar y días del curso, además de conocer quienes formarán parte de él, el instructor asignado entre otras informaciones de interés para el buen desarrollo del programa formativo SENA.

El respetar y cumplir a cabalidad con las tareas y competencias asignadas durante el curso te ayudará a obtener los conocimientos. Te permitirán recibir el certificado de Curso Especial de  Actualización en Uso y Manejo de Plaguicidas.

2 comments

  1. como puedo conseguir informacion sobre los cursos disponibles o un numero donde comunicarme para los cursos en bogota gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *