Actualízate en soldaduras SMARW en acero al carbono a través de Sena Sofía Plus

En sólo 120 horas de formación académica, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrecerá la mejor oportunidad. Podrás actualizar tus conocimientos de soldaduras SMARW. Además de utilizar en cero al carbono (platina 2G). Con tan solo ingresar a la página web Sena Sofía Plus podrás registrarte e inscribirte. Recuerda que este curso es en uno de los cursos más relevantes del área de producción y transformación del SENA.

No existe un componente de la metalmecánica de la que el soldador no forme parte. Ya que este es un eslabón de una cadena productiva apoya al desarrollo. Así,  grandes dimensiones y posibilidades acompañan los proyectos y mueven gran parte de la infraestructura nacional. Estos proyectos van desde el transporte de hidrocarburos, la explotación minera, la refinación de petróleo hasta la construcción de puentes. Se suma los tendidos eléctricos, las plantas generadoras de electricidad, la industria de la construcción y todos ellos demandando de soldadores calificados. Estos aspectos son homologados con normas internacionales. Así que mantente actualizado en los diversos tipos de soldadura. Esto es una tarea permanente para quienes ejecutan esta labor.

Curso especial con credibilidad en soldaduras SENA

Conscientes de todo ello, en el SENA te ofrecemos el curso especializado titulado “Curso especial en actualización de soldadura SMAW en acero al carbono (Platina 2g)”. El espacio está diseñado para ser ejecutado en jornadas mixtas. Todo obedece la modalidad presencial y el prestigio que caracteriza al centro educativo más importante de Colombia.

Una vez culminado y aprobado el plan de formación, el aprendiz recibirá el título de “Curso Especial en Actualización de Soldadura SMAW en Acero al Carbono (Platina 2G)”. Además de conseguir las experiencias que le permitirán unir efectos metálicos (platinas) por arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW) según el debido procedimiento de fabricación.

Si estás interesado en el mencionado curso, entra a nuestra plataforma Sena Sofía Plus para que conozcas los requisitos solicitados. Si cumples con el perfil solicitado efectúes el proceso de registro e inscripción que paso a paso te es desplegado.

Conoce los requisitos en Sena Sofía Plus soldaduras

Según información del Sena Sofía Plus, los interesados no requieren poseer un nivel educativo específico. Sin embargo entre los requisitos básicos el aspirante debe poseer experiencia directa en la ejecución de uniones soldadas con SMAW superior a un año. Además, deben superar la prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso. Estas fechas de ejecución siguen criterios de evaluación. Ellos los podrás conocer, visualizando el calendario y la información publicada en la plataforma educativa Sena Sofía Plus.

Además, en cuanto a requerimientos físicos se refiere, el aspirante a aprendiz no debe presentar impedimentos físicos. Entre ellos destacan hernias discales, inguinales o umbilicales, ni problemas de visión. Tampoco quienes sufran epilepsia, asma, vértigo, párkinson, falta de movilidad y/o motricidad fina o de audición susceptibles al desarrollo normal de las funciones en soldadura; mutilación de cualquiera de las extremidades que le impidan realizar las labores propias de la especialidad en el medio productivo, entre otras.

Se destaca que las habilidades requeridas responden a los criterios de ley enmarcados dentro de las normas de higiene y seguridad industrial. Se debe honrar una empresa seria y responsable. Así que la seguridad de sus trabajadores y no solamente enfocada con la actividad productiva.
En esta actividad formativa, el aprendiz actualizará técnicas para el trazo y corte de productos metálicos (platina) conforme a especificaciones de diseño. Además podrá soldar productos s por arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW) y a soldar productos por arco protegido con gascón alambre electrodo (Mig-Mag) según procedimiento de fabricación actual.

El proceso GMAW (Mig-Mag) por sus siglas en ingles Gas Metal Are Welding, en español es conocido como soldadura por arco metálico con gas protector, utiliza un hilo (alambre) para soldar que se alimenta automáticamente, a una velocidad constante, como un electrodo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *