Administración de zonas de cesión (espacio público) del distrito capital

Este curso se especializa en informar sobre administración de zonas de cesión. En colombia existen estos espacios referntes al distrito capital. Son aquellas aprobadas y señaladas en los planos urbanísticos por parte de la autoridad urbanística, con una destinación pública y usos específicos como vías, zonas verdes (parques) y demás que señale dicha autoridad, la cual establece también sus dimensiones y linderos.

Este trabajo es destinado para el urbanizador. Por tanto, la actualización y trato de ello depende del protocolo que se lleve a término. El Acta de Recibo hace entrega de las obras y dotación en éstas zonas, previamente aprobadas por parte de las entidades técnicas correspondientes. El recibo también lo puede solicitar una Junta de Acción Comunal, a través del presidente de la misma, en desarrollos urbanísticos legalizados por la Secretaría Distrital de Planeación, anexando la documentación señalada.

Sobre el curso Sena en administración de zonas de cesión (espacio público) del distrito capital

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en en administración de zonas de cesión (espacio público) del distrito capital tiene un espacio de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Certificiación en administración de zonas de cesión (espacio público) del distrito capital . No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En el curso se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es programar proyectos según especificaciones técnicas y métodos de planeación

El curso entra en área de cliente. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Según la Defensoría del Estado Público de Bogotá se facilitan los documentos para realizar estos trámites:

-Constancia de entrega y recibo de las obras de urbanismo firmada por las empresas prestadoras de servicios públicos correspondientes.

-Constancia de entrega y recibo de las vías a cargo del urbanizador, firmada por el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU – o la entidad distrital responsable.

-Constancia de entrega al Instituto de Desarrollo Urbano -IDU -, de una póliza que garantice la estabilidad por cinco (5) años, de las obras de infraestructura física vial, que forman parte de las zonas de uso público y constancia de entrega a favor del Distrito Capital de Bogotá – Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de otra póliza que garantice la estabilidad por cinco (5) años, de las obras de urbanismo ejecutadas sobre las restantes zonas de uso público. (*)

-Constancia de la visita de inspección del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, donde se exprese que las obras de construcción, adecuación y dotación de los parques se encuentran conformes con el proyecto o esquema que hace parte de la licencia de urbanismo o licencia integral.

-Certificación que expide el Jardín Botánico en relación con el arbolado de las zonas de cesión obligatoria gratuita.

-Certificación que expide la UAESP sobre el alumbrado público en las zonas de cesión obligatoria gratuita.

-Planos urbanísticos aprobados e incorporados en la cartografía oficial de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP). Documento aprobatorio: Resolución de la Secretaría Distrital de Planeación (anterior Departamento Administrativo de Planeación Distrital) o las curadurías urbanas y todas sus modificaciones si las tiene o el acto que reconozca el desarrollo legalizado (decreto, acuerdo, resolución, etc.).

-Certificado de Tradición y Libertad expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, no mayor a 30 días.

-Poder para realización del trámite ante el DADEP (si se requiere).

-Presupuesto de obra firmado por representante legal y revisor fiscal, sobre las zonas de cesión obligatoria gratuita distintas a vías.

-Auto de reconocimiento de la Junta de Acción Comunal o copia del carné del presidente (en caso de ser la junta quien entrega las zonas de cesión).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *