Adquiere el título de técnico en cultivos agrícolas en Sena Sofía Plus

Para ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de preparación de suelos, siembra de cultivos, labores de mantenimiento en el campo agrícola, entre otras competencias, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creó la carrera técnica “Cultivos agrícolas” ofertada a todos los colombianos a través del portal institucional digital, Sena Sofía Plus.

El referido programa de formación titulada del SENA pertenece a la línea producción y transformación, y será dictado bajo la modalidad educativa presencial en diferentes jornadas, diurna, nocturna o mixta, según las posibilidades del centro de capacitación SENA que la ofrezca, por lo que el interesado deberá tener en cuenta esta información a la hora de realizar la selección y registro en Sena Sofía Plus.

La presente carrera técnica será desarrollada durante 2200 horas de formación académica teórico- práctica, por lo que el aprendiz disfrutará de una primera etapa de formación teórica denominada etapa lectiva, en la cual obtendrá los conocimientos que empleará al momento de ejecutar su etapa práctica o productiva.

Colombia cuenta con un potencial productivo en el área agrícola y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto en el ámbito regional como nacional, dependen en gran medida de la formación de talento humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.

Por tales motivos, el SENA ofrece el programa  cultivos agrícolas con todos los elementos de formación profesional, social, tecnológico y cultural, con metodologías de aprendizaje innovadoras y acceso a tecnologías de punta, todo ello estructurado sobre métodos más que contenidos, para potenciar la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, que los acrediten y los hagan pertinentes y coherentes con su misión.

El diseño de la carrera permite innovar permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Desarrolla habilidades para el trabajo agrícola con el SENA

Con el programa técnico en cultivos agrícolas diseñado por el SENA, los aprendices podrán  desarrollar una serie de habilidades que les ayudarán a aprender a cosechar el producto siguiendo las especificaciones técnicas definidas para cada cultivo; así como a ejecutar labores de mantenimiento según recomendación técnica.

Por otra parte, sabrán establecer cultivos según tipo de producto, requerimientos técnicos y normas de la agricultura ecológica; y a preparar el terreno para la siembra según cultivo y requerimiento técnicos.

Todas esas competencias servirán para brindar al sector productivo agrícola, el talento humano bien capacitado que necesitan para impulsar el desarrollo y la productividad de uno de los más importantes sectores económicos del país.

Requisitos para el registro e inscripción en Sena Sofía Plus

En el portal web Sena Sofía Plus el aprendiz conocerá todos los requisitos exigidos por el SENA, para poder registrarse e inscribirse en la carrera técnica cultivos agrícolas.

Respecto al nivel educativo  de ingreso, la Entidad solicita que el aspirante tenga el noveno grado aprobado, o combinación del nivel requerido y grado mínimo aprobado. Adicionalmente, los participantes deben superar la prueba de aptitud, conocimiento, motivación, e interés que le será aplicada en el centro de formación elegido en la página web Sena Sofía Plus.

Además, los interesados deberán poseer las competencias mínimas de ingreso, que solicita el SENA, así como un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que expresen respeto hacia los diferentes recursos requeridos, para que como aprendiz, logren un proceso formativo exitoso.

Si reúnes las condiciones antes indicadas y deseas capacitarte para cultivar el progreso de Colombia, entra a Sena Sofía Plus y regístrate en la oferta que más te favorezca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *