Adquiere una complementaria en administración y control de inventarios con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) por medio de la plataforma Sena Sofía Plus te brinda la oportunidad de adquirir el título de “Complementaria Virtual en Administración y Control de Inventarios”, que te otorgará un amplio prestigio a lo largo y ancho del territorio colombiano y te garantizará el acceso a un empleo decente en la referida área de formación.

Este curso especial es desarrollado durante 40 horas de formación académica, a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) diseñado para tal fin y al cual podrás acceder desde el portal Sena Sofía Plus.

SENA ofrece formación para controlar inventarios

Los contenidos que conforman el curso virtual de administración y control de inventarios fueron organizados por el SENA en cuatro unidades temáticas, como se indica a continuación.

En la Unidad I trataremos los aspectos generalidades de los inventarios, conceptos vinculados, objetivos, importancia, entre otros. En la segunda unidad conocerás sobre los costos de los inventarios, y la administración de los mismos. La Unidad tres ha sido reservada para desarrollar los diferentes modelos de control de los inventarios, realizaremos el análisis integral del costo beneficio de cada modelo.

Finalmente en la cuarta Unidad trataremos lo relativo a las políticas que rigen a los inventarios. Las funciones de los inventarios; La planificación de las políticas de inventario; Síntomas de una política de existencia deficiente; Técnicas para el control de existencias; Definición de los objetivos del control de existencias; Organización del control de las existencias y los stocks de inventarios son otros de los puntos que podrás conocer.

Los estudiantes  podrán conocer acerca de la magnitud económica del lote; los descuentos por cantidad comprada; lo relativo a lote económico de producción y la política del inventario continuo. Además manejarán la idea general sobre las políticas de inventarios de una empresa; sistema de inventarios justo a tiempo y componentes de un sistema justo a tiempo.

Este curso virtual emplea una metodología que contempla el acceso gratuito a una AVA, diseñado para que el estudiante adquiera los conceptos generales del control de los inventarios, la aplicación de las técnicas para la toma de decisiones y la interpretación de los resultados.

Entre las habilidades que desarrollarás como aprendiz de este curso está la de controlar inventarios de acuerdo con los lineamientos establecidos por la institución donde te desenvuelvas y los tratados generales que rigen cada ámbito.

Regístrate en Sena Sofía Plus

Si estás interesado en adquirir las competencias antes mencionadas y posees las destrezas y requisitos que a continuación te presentamos, te invitamos a ingresar a Sena Sofía Plus y seguir los sencillos pasos que te desplegará el portar, completando la información que te será solicitada, para de esa manera ingresar a esta aventura del ser, saber, del conocer y del saber – hacer que te brinda una de las instituciones educativas de mayor prestigio de Colombia, el SENA.

Respecto a los requisitos de ingreso el aspirante no debe poseer un nivel académico en particular, sin embargo se requiere que el nuevo aprendiz, incluya en su proyecto de vida, la búsqueda de un mayor bienestar, que sea una persona que quiera triunfar, pensar, autoanalizarse, ha de ser una persona que sea comprometida y responsable con su procesos formativo. Además debe tener competencias mínimas de aprendizaje en los AVA.

Para el mayor aprovechamiento de este programa, es importante que el aspirante posea algunos conocimientos básicos de manejo de kárdex y tipos de inventario en general. Como aprendiz AVA también debe tener dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *