Agricultura, ecología: fertilización suelos y cultivos

A través de la Plataforma Sena Sofía Plus, desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrecemos la oportunidad de capacitarte en el área agrícola, desde la comodidad de tu hogar, lugar de trabajo u otro espacio, mediante el curso especial virtual “Agricultura Ecológica: fertilización, suelos y cultivo”.

 Nuestros programas de formación virtual SENA constituyen una excelente oportunidad que desde Sena Sofía Plus puedes desarrollar, gracias a los novedosos Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) que disponemos para   formación y adiestramiento en diversas áreas del saber y en torno a variadas líneas de producción. Ellos constituyen parte de los planes de formación complementaria de corta duración que son ejecutados por medio del uso del internet.

El SENA te facilita el conocimiento

El curso virtual “Agricultura Ecológica: fertilización, suelos y cultivo” esta diseñado para ser desarrollado durante 40 horas académicas, mediante la implementación de novedosos métodos para la enseñanza aprendizaje a través de ambientes virtuales, donde encontrarás una serie de actividades y procesos formativos que podrás desarrollar con el apoyo de un instructor virtual y de compañeros de estudio, con quienes podrás interactuar por medio de variadas herramientas digitales como chats, foros y otros.

En cuanto a los contenidos conforman el curso, éstos han sido organizados en cuatro unidades temáticas distribuidos de la siguiente manera: En la primera parte trataremos el marco conceptual y características de la agricultura ecológica.

En una segunda fase hablaremos acerca de manejo de los suelos. En la unidad tres conocerás acerca de los procesos de fertilización ecológica; y por último, en la unidad cuatro se tratará lo relativo a poblaciones asociadas a los cultivos ecológicos.

 

Una vez completado el plan de estudio y aprobadas las competencias establecidas en el curso, podrás obtener el título de “Complementaria virtual en agricultura ecológica: fertilización, suelos y cultivos”, el cual te otorgará el respaldo y prestigio SENA, por cuanto gozaras de confianza y mayor oportunidad en el mundo laboral del sector agrícola.

Por tratarse de un curso de formación complementaria, aunque no solicitamos como requisito de ingreso un nivel educativo en específico, los interesados deben poseer ciertas habilidades, destrezas, experiencia mínima o interés activo en el área agrícola, no obstante te recomendamos acceder al portal Sena Sofía Plus para que completes los datos y te adentres en esta experiencia de formación virtual, impartida totalmente gratis.

Respecto a las habilidades que seguramente podrás desarrollar al culminar este curso está la de establecer cultivos según el tipo de producto, requerimientos técnicos y las normas propias de la agricultura ecológica, que te garantizarán productividad y bienestar.

Accede a tu AVA desde Sena Sofía Plus

Ya que el curso se desarrollará totalmente bajo la modalidad virtual, tendrás la oportunidad de acceder a un AVA creado para el debido desarrollo del curso, donde encontrarás los contenidos programáticos, ambiente de interacción con el tutor o instructor, espacios para el compartir con tus pares, es decir para la interacción aprendiz-aprendiz, accesos a bibliotecas, repositorios entre otras herramientas que te brindaran mayor acceso al conocimiento.

También disfrutarás de contenidos multimedia, videos, animaciones, u otros, por cuanto requerimos que el aprendiz AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas  con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, entre ellos el correo electrónico, los chats y procesadores de texto, las hojas de cálculo, también el software para presentaciones, internet  y los navegadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. Además, el aprendiz deberá disponer como mínimo de dos horas diarias para el desarrollo de esta acción formativa, desde el sitio de su preferencia.

Una vez registrado en nuestro ambiente digital Sena Sofía Plus podrás encontrar toda la información y los espacios indicados adecuados, además de orientaciones sencillas para el mejor aprovechamiento de éstas, pues nuestro objetivo es facilitarte una experiencia educativa enriquecedora desde todo punto de vista.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *