Ahora es tu oportunidad de estudiar en el curso Básico de confección  a través del Sena Sofía Plus

Para la ampliación de habilidades productivas independientes y colectivas a nivel nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  para incrementar oportunidades laborales a una generación de aspirantes que se capaciten en las áreas técnicas, tecnológicas y complementarias, de esta forma,  incrementar el desarrollo de las empresas, organizaciones e industrias

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto Básico de confección, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En la industria textil estandarizada las operaciones dentro  de las actividades empresariales es necesario contar con un personal calificado sobre la aplicación de tiempos predeterminados en confección para aumentar la rentabilidad, productividad dentro de empresas y organizaciones productivas que integran el aparato económico nacional en la región colombiana.

Puedes confiar en el Sena para aprender sobre el diseño en prendas de vestir

Entre  las temáticas que encabezan el programa de formación se pueden emplear técnicas de aprendizaje para que cada estudiante aprenda sobre la  ejecución del estudio de tiempos en los procesos de confección,  obtener y registrar toda la información concerniente a la operación para ajustar los tiempos en el proceso de la instalación de las máquinas, identificación de operarios, entre otros.

En el proyecto educacional intenta crear nuevas estrategias para que los estudiante aprenden sobre las técnicas empleadas en el estudio de tiempos, elementos prácticos sobre la medición de trabajo, registro e identificación de los tiempos, para determinar las actividades operarias en condiciones regulares como la velocidad, ritmo de trabajo según  las características del empleado.

A través del proyecto académico del Sena Sofia Plus,  intenta consolidar diversos procesos en áreas de operación, diseño de piezas, especificaciones en materiales, procesos de manufacturas de la confección, preparación de herramientas, patrones establecidos, distribución de maquinarias, propios básicos, entre otro.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción y diseño textil el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial Básico de confección, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Básico de confección.

Cumple con todos los requisitos para ampliar tus habilidades en el curso del Sena Sofía Plus

 Los estudiantes  lograrán  habilidades  como operar maquina pana de una aguja cumpliendo especificaciones técnicas, operar maquina sobrehiladora (fileteadora) cumpliendo especificaciones técnicas. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de la producción de confección, en la implementación de herramientas básicas y transversales, para la incorporación de estas habilidades técnicas en el desarrollo de los procesos industriales dentro de las empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *