Ahora puedes estudiar en el Sena Sofia Plus sobre el Acompañamiento al desempeño pedagógico del instructor

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Acompañamiento al desempeño pedagógico del instructor, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Para la actualización de contenidos en áreas de  formación, orientación y estrategias pedagógicas, el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Acompañamiento al desempeño pedagógico del instructor, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

El Sena trabaja en conjunto con la Escuela Nacional de Instructores a través de sus cursos

A través de la colaboración estratégica de la  Escuela Nacional de Instructores “Rodolfo Martínez Tono” (ENI) junto al Sena se ha logrado crear programas de formación idóneos para seguir promoviendo planes, programas y proyectos encaminados en mejorar la calidad y la formación profesional de los personas que asumen el cargo de instructores en las distintas instituciones del país.

Dentro del curso  del Sena Sofia Plus en el acompañamiento se crean las competencias pedagógicas para ejercer las funciones de instructor en las organizaciones o empresas. En el programa se han establecido planes de capacitación  a través de estrategias técnicas como en sus competencias pedagógicas para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional integral impartida por los instructores a los aprendices.

Desde el 2015 se iniciaron los programas de acompañamientos pedagógico es cual, en la actualidad cuenta se están ejecutando  en  33 regionales del país, realizando visitas diagnóstico y acompañamiento pedagógico a cerca de 15000 instructores.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Acompañamiento al desempeño pedagógico del instructor.

Con el curso del  Sena Sofia Plus  aprende  sobre  formación en áreas de acompañamiento y orientación

 Entre los contenidos que pueden estudiar los estudiantes postulados se basa en tres fases: Diagnóstico: determinar las fortalezas y necesidades de formación en competencias pedagógicas de los instructores. Se lleva a cabo en tres momentos. Formación: determinar los planes de capacitación de los instructores, establecer los requerimientos para que dichas capacitaciones se puedan dar. Proveer un plan de capacitación institucional, proporcionando a los centros de formación los cursos apropiados y solicitados por cada centro de formación. Acompañamiento: se establece cronograma de visitas concertadas entre los acompañantes pedagógicos y los instructores.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  se basan en capacitar y direccionar los procesos formativos presenciales con base a los planes de formación concretados. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *