Alianza SENA sector empresarial garantía de productividad

Nuestro compromiso con el desarrollo productivo del país, ha impulsado numerosas alianzas con empresas de diversos ramos, gracias a la amplia gama de cursos y carreras que desde las distintas modalidades e institutos SENA presenciales, virtuales y a distancia ponemos a disposición del pueblo colombiano.

Garantizamos a las empresas aliadas el  talento humano altamente capacitado, capaz de ofrecerles el valor agregado requerido, para hacerlas más competitivas y preparadas de modo que puedan enfrentar los constantes cambios tecnológicos característicos de esta sociedad de la información y el conocimiento.

Por tal razón, el SENA suscribe convenios con empleadores para impartir formación continua a sus trabajadores, lo cual les permite mejorar la eficiencia, productividad y competitividad de las organizaciones bajo su programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Talento Humano.

Servicio empresarial SENA

Esta modalidad de formación se orienta a atender las necesidades concretas de capacitación y actualización del talento humano vinculado a las empresas, para coadyuvar a elevar la productividad y competitividad de las organizaciones dentro de los vastos mercados internacionales.

La plataforma Sena Sofía Plus, en cuanto herramienta de formación virtual, contribuye a que los aprendices provenientes de las empresas o los que hayan suscrito contratos de aprendizaje, adecúen su formación académica con los proceso particulares de cada empresa.

Respecto a la finalidad de los programas de Formación Continua que adelanta el SENA en alianza con los empleadores, está el responder a las necesidades puntuales de capacitación de las organizaciones; suscitar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores; facilitar la adaptación de los trabajadores y las empresas a las nuevas tecnologías; potenciar las empresas existentes; y estimular entre las empresas la articulación estratégica de esfuerzos, que contribuyan a minimizar gastos y maximizar ganancias.

Líneas de formación Sena para empresas

Entre las líneas de formación y articulación para la capacitación del sector empresarial se tienen:

  • SENA – Empresa: Diseñada para responder a las necesidades de actualización tecnológica de los trabajadores colombianos, que ayude a las empresas a resolver las brechas tecnológicas, mediante programas de capacitación estructurados a la medida de los requerimientos de los empresarios y enmarcados dentro de las líneas tecnológicas definidas por el SENA, de modo que los éstos incidan como factor de innovación y competitividad.
  • Alta Gerencia: Para actualizar las competencias gerenciales que contribuyan a optimizar la toma de decisiones estratégicas mediante eventos en temáticas enfocadas a la productividad, competitividad y tecnología de punta.
  • Líderes Innovadores: En esta línea contribuimos con el desarrollo de procesos de transformación y transferencia de conocimiento en sectores productivos de interés estratégico para el país, gracias a la formación de líderes innovadores, vinculados a las empresas, postulados por éstas ante el SENA, para generar ventajas competitivas nacionales de primer orden.

Los programas de Alta Gerencia y SENA – Empresa se ofrecen en tres categorías o modalidades: Empresa Individual, Empresas agrupadas y Gremios. Respecto al valor total de cada proyecto y su financiamiento, el SENA dará un aporte que no podrá exceder el 50% del valor de los aportes parafiscales pagados al SENA en el año inmediatamente anterior, con recursos de la Ley 344 de 1996, Ley de Ciencia y Tecnología.

La compensación de los proyectos presentados en las diferentes modalidades podrá realizarse en dinero y en especie. El aporte en dinero equivaldrá, por lo menos, al 50% del valor de su contrapartida.

Plataformas SENA para mayor información

Quienes deseen consultar las convocatorias vigentes pueden ingresar a las diversas plataformas virtuales, entre ellas el blog del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano. En las convocatorias, el SENA orientará a los empresarios que lo requieran sobre la presentación de propuestas.

Además, puede comunicarse con nuestro Centro Nacional de Contacto (Call center) en Bogotá al 5925555 y línea gratuita 01 8000 910270 en el resto del país.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *