Alistamiento de Máquinas, equipos, herramientas y materiales para aplicación de acabado

La aplicación de acabado también termina el arduo  trabajo de multiples esfuerzos. Cuando se habla de preparación de las maquinas, útiles y accesorios para el corte de materiales en confección nos referimos a un curso amplio, que se encargue de explicar todo lo necesario para por desarrollar esto como estilo de vida.

El curso va desde Tipos de corte aplicados a los materiales de confección, corte convencional: características y aplicaciones, mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte, herramientas y accesorios para el corte, mantenimiento preventivo, preparación de las máquinas, herramientas, útiles y accesorios para ensamblaje en confección, máquinas de coser. Características funcionales y de uso.

Además se juntan preparación de las máquinas, útiles y accesorios para acabados en confección órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser, funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento, herramientas y accesorios para el pegado. tipos y aplicaciones. mantenimiento preventivo,  maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso. accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras.

Sobre el curso Sena en Alistamiento de Máquinas, equipos, herramientas y materiales para aplicación de acabado 

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena  en Alistamiento de Máquinas, equipos, herramientas y materiales para aplicación de acabado tiene un espacio de 60 horas  donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus:Curso especial en Alistamiento de Máquinas, equipos, herramientas y materiales para aplicación de acabado.  No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En el curso se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es aplicar producto para recubrimiento en madera empleando herramientas, maquinas, equipos y especificaciones técnicas.

El curso entra el área de diseño. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Para tener en cuenta este curso de deben manejar cierto conceptos importantes para la preparación. Este curso maneja las actuales normativas de prevención, identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado, equipos de protección individual, dispositivos de máquinas para la seguridad activa, normativa medioambiental aplicable y medidas de protección medioambiental.

Algunos objetivos a ver:

– Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta identificación de los equipos y maquinaria de las secciones de corte, confección y plancha de una empresa de confección, así como las herramientas y accesorios habituales, en condiciones de seguridad.
– Preparar los diferentes equipos de corte manual de materiales, así como sus accesorios y herramientas con seguridad.
– Preparar los diferentes tipos de máquinas, accesorios, herramientas y útiles que intervienen en el proceso de confección mediante cosido o ensamblado a máquina o a mano, en condiciones de seguridad.
– Preparar las diferentes máquinas y otros equipos complementarios de acabados de artículos confeccionados, así como sus accesorios y herramientas con seguridad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *