Ampliación de Cobertura del SENA

Con la finalidad de expandir nuestro accionar como Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hemos establecido una serie de articulaciones con instituciones del sector educativo de diferentes niveles y modalidades, a fin de sumar esfuerzos  a favor de la óptima capacitación del talento humano que demandan empresas, instituciones del estado y otras organizaciones responsables y comprometidas con el progreso de nuestro país.

El programa de Cobertura del SENA permite ejecutar programas de formación a todos los niveles técnicos. Así, se complementa la educación formativa del Sena y ofrece egresados de territorio colombiano.

​​​​​​​​Para consolidar las referidas vinculaciones, contamos con una extensa gama de convenios que facilitan la ampliación de cobertura del SENA, mediante alianzas celebradas con las instituciones o entidades públicas y privadas inscritas en el Banco de Instituciones Educativas (BIE), que imparten Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y/o Educación Superior, en el marco de las normas vigentes.

Gracias a la referida vinculación, podemos ofrecer una  respuesta estratégica para atender a un mayor número de colombianos con una formación presencial en programas de nivel tecnólogo, técnico y formación complementaria, fortaleciendo así, con criterios de calidad la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la Educación Superior en el país, generando mayores oportunidades de acceso y optimización de los recursos. Todos los aprendizajes se definen con capacidad instalada que desarrolle el curso. Así, la institución continúa con múltiples proyectos

Alianza SENA – Educación Superior

Respecto a las alianzas establecidas entre el SENA y el nivel de educación superior, vale destacar los convenios de Cadena de Formación que poseemos en nuestras 33 regionales, con eventos en comprobación de tecnólogos y peritos en casi 71 Establecimientos de Instrucción Superior a nivel nacional y regional.

La citada cadena de formación constituye un programa que integra la formación profesional impartida por el SENA con la educación superior, con el objetivo de que los egresados en los distintos programas es que continúen su formación de forma activa y cualifiquen efectivamente a los distintos puestos alborales.

El programa de ampliación SENA nos permite abarcar más allá de lo que podríamos lograr con la capacidad operativa que poseemos, la cual está conformada por 118 Centros de Formación, 15 Tecno parques, 2 Tecno-academias, las 153 Aulas móviles y los espacios virtuales de formación disponibles a través de la plataforma Sofia Plus.

Todas esas instalaciones nos ayudan a promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación profesional que demandan las empresas e instituciones aliadas, al tiempo que coadyuvamos a suplir la necesidad nacional de personas integralmente formadas para el trabajo digno y la vida.

Metas de Ampliación de Cobertura SENA

 Desde el Programa de Ampliación de Cobertura tenemos como meta para 2018, lograr una cobertura nacional de 75.521 aprendices en los niveles técnico, tecnológico y complementario , además tenemos previsto firmar, 25 convenios marco con las instituciones que participaron en la convocatoria 2017 para ingresar al Banco de Instituciones Educativas.

Vale destacar que, para hacer parte del BIE, las  instituciones públicas y privadas de educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior, se sometieron a una rigorosa evaluación técnica, administrativa, financiera y jurídica, acorde a las normas vigentes y los lineamientos del SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *