Aprende a construir estructuras en concreto con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creó el programa “Construcción de estructuras en concreto”, con la finalidad de brindar al sector de la construcción  personal formado con la más alta calidad laboral y profesional, y que le garantizará el desarrollo económico, social y tecnológico de éste, del entorno y del país. Del mismo modo, el programa garantiza a los aprendices la óptima capacitación para acceder a un empleo decente, que le garantice el éxito deseado y calidad de vida.

Construcción de estructuras en concreto es una carrera técnica del SENA diseñada para ser desarrollada durante seis meses de duración, bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto los interesados en este curso, al momento de registrarse en el portal web Sena Sofía Plus deberán elegir el lugar de formación que más les convenga.

Desarrolla habilidades productivas con el SENA

Los aprendices de la carrera técnica de construcción de estructuras en concreto, a lo largo de su proceso formativo teórico práctico, el cual se divide en dos etapas de tres meses cada una, la primera empleada para la fase escolar, por lo que es conocida como etapa lectiva y la segunda etapa, denominada etapa productiva o práctica, donde el aprendiz aplicará los conocimientos recibidos en la primera fase y conocerá aspectos concernientes al mundo laboral.

En cuanto a las habilidades que desarrolla el participante se tiene que sabrá fundir los elementos de concreto de acuerdo con las normas planos y especificaciones; operar equipo liviano y herramienta menor en obra, de acuerdo con normas y manuales técnicos, entre otras competencias de este que hacer dentro del sector construcción.

Por otra parte, en aras de fortalecer su capacitación integral para la vida en sociedad, el aprendiz estará en capacidad de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Además desarrollará habilidades para el uso y manejo del idioma inglés.

Elije tu oferta e inscríbete en Sena Sofía Plus

En la plataforma web Sena Sofía Plus, los interesados en esta carrera técnica pueden entrar y elegir la oferta que más se adapte a sus posibilidades y limitaciones en cuanto a ubicación geográfica, tiempo, movilidad u otros, para seguidamente completar los datos solicitados y efectuar el registro.

No obstante, los aspirantes para poder inscribirse oficialmente deben poseer como requisito mínimo exigido por el SENA, el nivel académico de  básica primaria aprobado, entre otros requisitos adicionales que podría solicitar el centro seleccionado para el desarrollo de la actividad formativa.

Para mayores detalles de las ofertas, los interesados que ya se hayan registrado, deben navegar en la oferta seleccionada en el portal digital Sena Sofía Plus, para ampliar información sobre requisitos, cupos disponibles y detalles del temario que desarrollarán, para ello emplearán un usuario y clave que les será suministrada por el referido servidor.

Quienes completen la formación en esta carrera técnica del SENA y demuestren dominio de las competencias establecidas en el diseño curricular, podrán obtener el título de operario en construcción de estructuras en concreto, el cual adicionalmente les dotará del prestigio y la credibilidad, de una de las instituciones de mayor trayectoria formando talento humano de calidad para los distintos sectores  productivos de Colombia.

El SENA es una institución educativa con más de 60 años brindando educación gratuita y de calidad al pueblo colombiano, con múltiples programas de formación técnica, tecnológica y especializada, los cuales son impartidos  en forma virtual a través de su novedosa plataforma Sena Sofía Plus, o en forma presencial desde sus 117 centros de formación distribuidos por todo el territorio nacional. No dejes pasar esta oportunidad y ubica la oferta diseñada para ti.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *