Aprende a corregir fallas y averías de los sistemas componentes de las motocicletas con Sena Sofía Plus

Si deseas aprender a corregir fallas y averías de los sistemas componentes de las motocicletas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de Sena Sofía Plus, te ofrece la oportunidad de estudiar el curso “Actualización tecnológica en comprobación y mantenimiento del control electrónico de motor en motocicletas con motor 4 tiempos de bajo y alto cilindraje”, el cual será desarrollado bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de 80 horas de formación académica.

Este curso especial del SENA pertenece a los programas de formación de empresas de la Entidad, que son diseñados a la medida de las necesidades y solicitudes de las empresas, por cuanto los aspirantes fundamentalmente provienen de postulaciones, de modo que al momento del registro se debe poseer  el código privado de la empresa.

Adquiere nuevas destrezas con el SENA

Con el curso “Actualización tecnológica en comprobación y mantenimiento del control electrónico de motor, en motocicletas con motor 4 tiempos de bajo y alto cilindraje” el SENA aspira que los aprendices sepan especificar lo necesario para el cuidado de las motos, en lo que respecta a los sistemas electrónicos.

Los participantes conocerán acerca de las diversas medidas correctoras que ayuden a impedir o que sirvan para prever la aparición de la causa raíz que propició el fallo en la motocicleta. Primeramente se tratará de eliminar la causa raíz mediante medidas correctivas, cuando sea posible con el objeto de impedir que vuelva a producirse.

En caso contrario, el aprendiz deberá desarrollar una serie de procedimientos sucesivos, para lograr la corrección o abortar la situación, fijando los factores que la condujeron para saber detectar la situación a tiempo y prevenirla a futuro. También,

En cuanto a las habilidades que desarrollarán los aprendices a lo largo del programa formativo, el SENA prevé que aprenderán a corregir fallas y averías de los sistemas componentes de las motocicletas, de acuerdo con los parámetros y los procedimientos del fabricante y la normatividad vigente.

Además, estarán en capacidad de preparar puestos de trabajo de acuerdo con procedimientos técnicos y políticas empresariales, así como a prevenir fallas de los componentes de las motocicletas, de acuerdo con los procedimientos y los parámetros del fabricante y a la normatividad vigente.

Ubica tu oferta y regístrate en Sena Sofía Plus

Las personas que estén interesadas en este programa de formación del SENA, perteneciente a la línea producción y transformación, deben cumplir con los requisitos exigidos por el SENA y seguidamente, en Sena Sofía Plus ubicar la oferta que más les convenga.

Ya que el curso es dictado bajo la modalidad educativa presencial, los aspirantes  deben seleccionar el lugar que más les convenga, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, posibilidades de movilización, horarios y otros aspectos de interés, para seguidamente elegir su oferta en Sena Sofía Plus, registrarse e inscribirse formalmente.

Respecto a los requisitos de ingreso exigidos por el SENA requiere que el  participante tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación, tales como correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores u otros.

Aunque el SENA no demanda un nivel educativo en particular para los aspirantes a este curso, sí solicita que desempeñen funciones con procesos administrativos, operativos y/o técnicos en el campo automotor. Para mayores detalles, los interesados pueden consultar el portal web Sena Sofía Plus.

Los participantes de este curso del SENA que logren aprobar todas las actividades evaluativas previstas en el diseño curricular, podrán obtener el título “Certificación en Actualización tecnológica en comprobación y mantenimiento del control electrónico de motor en motocicletas con motor 4 tiempos de bajo y alto cilindraje”, con el cual gozarán del respaldo y prestigio que les otorga el ser egresados del SENA Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *