Aprende a realizar acabados de pintura sobre madera con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional  Sena Sofía Plus coloca a tu disposición y totalmente gratis, el curso de formación “Acabados de pintura sobre madera”, con la finalidad de capacitar  a jóvenes y adultos con las más variadas y efectivas técnicas que garantizarán acabados de calidad en cualquier pieza trabajada sobre madera.

En tan solo 40 horas de formación académica, conocerás lo necesario para la selección de materiales, herramientas y técnicas que te ayudarán a ejecutar trabajos de pintado sobre madera, con los mejores acabados, por cuanto podrás con éxito incursionar en el campo de la recuperación y restauración de muebles elaborados en distintos tipos de madera.

SENA garantía de calidad y productividad

Durante el período de formación, el aprendiz contará con una etapa lectiva y otra etapa práctica, en la cual aprenderá infinidad de acabados, dependiendo del producto que desee fabricar.

 

Ya que el curso forma parte de la línea formativa de diseño, el aprendiz obtendrá una serie de conocimientos y consejos para seleccionar y combinar los colores y los acabados que más se ajusten a sus necesidades, o a los requerimientos propios de la pieza trabajada, de ello dependerá que se obtenga un artículo de calidad, capaz de satisfacer las necesidades para las que sea diseñado y los gustos de clientes exigentes.

Del mismo modo, en aras de impulsar el emprendimiento y la obtención de empleo digno, en el proceso educativo, el SENA ofrecerá al participante del curso recomendaciones para acceder al mercado laboral, entre otros aspectos que deberá tener en cuenta si desea asumir esta labor como una profesión de vida.

En el curso, los aprendices inscritos en Sena Sofía Plus aprenderán infinidad de acabados, dependiendo del producto que desees fabricar. La estrategia principal de esta praxis radica en elegir y aplicar buenos productos para recubrimiento en madera, empleando herramientas, máquinas, equipos y especificaciones técnicas acordes al proyecto.

Regístrate a través de Sena Sofía Plus

Ante todo lo expuesto, tú tienes la oportunidad de decidirte por este curso especial en acabado de pintura sobre madera y registrarte en él, entrando a Sena Sofía Plus, donde conocerás más detalles acerca de este programa formativo del SENA, que te ayudará a desarrollar habilidades para aplicar productos que garanticen un óptimo recubrimiento en madera empleando herramientas, maquinas, equipos y especificaciones técnicas.

Entre los requisitos que deberás poseer para alistarte en este curso SENA está una carta de presentación expedida por la comunidad; cumplir con el trámite de selección definido por el centro, más una serie de datos personales que deberás suministrar por medio del portal Sena Sofía Plus, siguiendo una serie de sencillo procedimientos que encontrarás en el mencionado portal.

Procesos y contenidos del curso

Respecto a los contenidos, procesos y consejos que aprenderás en el desarrollo de este programa de capacitación, iniciaremos por el importante proceso de limpieza y preparación de la pieza, mueble u objeto que vayas a restaurar, pues ésta debe tener una superficie lo más homogénea, limpia y perfecta posible. Por tanto, la primera tarea a realizar es una limpieza profunda y detallada.

Seguidamente deberás revisar la pieza en busca de defectos, procurando la forma de repararlos empleando técnicas de mejoramiento de acabados.

La elección y uso de la lija, constituye una clave a la hora de trabajar con madera, está dependerá del tipo de madera y del trabajo que se harpa. La condición de alisado de la superficie determinará la recepción o no de la pintura, por lo que el trabajo de lijado siempre facilita el pintado y, además, lo hace más duradero y perfecto.

La pintura, constituye el gran aliado, por cuanto el color también es un factor importante. Dependiendo de él, podrás acomodar y restaurar la pieza que quieras. Así, que al momento de aplicarla deberás también elegir muy bien el mecanismo más apropiado para aplicarla.

No debes descuidar ningún paso que te permita trabajar a la perfección en tus creaciones y hacer que éstas perduren en el tiempo. Para adentrarte en esta aventura del saber y del saber hacer creativo, regístrate ya en Sena Sofía Plus.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *