Aprende a realizar acabados de superficies en el sistema Drywall con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) comprometido con brindar una capacitación integral de excelencia al pueblo colombiano, capaz de garantizarle la incursión exitosa al mundo laboral, o las habilidades para el emprendimiento independiente de diversas actividades productivas diseñó el curso corto de formación complementaria denominado “Acabados de superficies en el sistema Drywall”, disponible para todos los interesados, a través del portal Sena Sofía Plus.

Este curso pertenece a la línea de formación materiales y herramientas, está previsto para ser desarrollado durante 60 horas académicas, bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto el interesado debe revisar en la plataforma Sena Sofía Plus la opción que más le favorezca, atendiendo a sus posibilidades de movilización, tiempo, entre otras.

Requisitos y habilidades de este curso SENA

Aunque no requerimos un nivel educativo específico, el aspirante debe estar certificado en formación relacionada con construcciones livianas en seco con el sistema Drywall; experiencia en el área de mínimo 6 meses, poseer condiciones físicas acordes con las actividades que requiere este tipo de trabajos.

Con este programa le brindaremos al aprendiz herramientas tanto prácticas como teóricas para que esté en capacidad de afrontar con éxito los retos profesionales que el oficio le imponga, además el participante obtendrá habilidades analíticas y destrezas que le garantizarán una buena praxis al momento de realizar acabados de superficies sobre láminas, para sistemas constructivos en seco, de acuerdo con normas, planos y especificaciones de cada obra.

Sena Sofía Plus te acerca opciones de capacitación

Desde el portal institucional Sena Sofía Plus nuestra Entidad te acerca un amplio número de planes y programas de capacitación, bajo las modalidades de cursos cortos de especialización tales como este de acabados de superficies en el sistema Drywall, además de otros de formación titulada, que te pueden convertir en auxiliares y tecnólogos en el área de tu preferencia.

No obstante, aunque los programas de formación son impartidos totalmente gratis, el aprendiz debe asumir un comportamiento responsable, honesto, interesado, motivado y productivo, como muestra de su corresponsabilidad con la institución, el sector empresarial y la nación que le facilita este plan de formación.

Vale destacar, que el SENA es una institución, adscrita al Ministerio de Trabajo de Colombia, articulada con el sector empresarial de la nación, y con una trayectoria de más de seis décadas formando a bachilleres y profesionales en diferentes áreas, a través de su amplia oferta de cursos, talleres, carreras y especializaciones, que le han abierto las puertas al mundo laboral a cientos de colombianos, dispersos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Con nuestras ofertas académicas estamos presentes en todo el territorio nacional desde unas 118 sedes creadas para impartir información y educación. Además, contamos con Ambientes Virtuales de  Aprendizaje (AVA) que son accesibles desde el portal web Sena Sofía Plus, desde donde capacitamos bajo la modalidad educativa a distancia y virtual, a otro importante número de aprendices, que por limitaciones laborales, geográficas, familiares u otras no pueden acceder a los programas presenciales.

Para cubrir cada día más las expectativas de particulares y de nuestros clientes empresariales adaptamos los programas de formación atendiendo a sus necesidades, limitaciones y posibilidades, para actualizar o certificar las competencias de sus trabajadores, lo cual les dota de un valor agregado mayor y contribuye a aumentar sus potencialidades, el pro del tan deseado desarrollo sustentable y sostenible del país.

Por tanto, no pierdas la oportunidad de inscribirte en este programa de formación especializada o en cualquier otro de los que te ofrecemos en el SENA para que te insertes laboralmente a una empresa o te desarrolles como un emprendedor independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *