Aprende a acondicionar andamios con Sena Sofía Plus

Comienza a acondicionar para desarrollar un trabajo de altura con seguridad y precisión. Todo esto en el  registro del curso  “Acondicionamiento de Andamios para trabajo en Alturas”. Gracias al Servicio Nacional de Aprendizajes (SENA) a través de su plataforma interactiva y de comunicación Sena Sofía Plus.

El curso forma parte de los planes de formación destinados a las empresas. La finalidad de capacitar a sus trabajadores en áreas específicas, garantizando así mayor seguridad en el ambiente laboral. A la par, elevan la productividad de éstas.

El Acondicionamiento de Andamios para Trabajo en Alturas constituye un programa de formación complementaria de corta duración. Puede ha sido diseñado por el SENA para ser desarrollado en 40 horas, en la modalidad presencial, en jornadas diurnas. Los interesados pueden conocer los lugres, horarios y otros detalles del curso visitando la web Sena Sofía Plus en cualquier momento y lugar, donde cuente con una conexión a internet.

 SENA te ofrece formación para asegurar el trabajo en altura. Acondicionar

Teniendo en consideración el dicho popular “hombre prevenido vale por dos” y la necesidad que tiene diversas empresas de contar con un personal debidamente capacitado para el trabajo en alturas, el cual requiere del uso de andamios de diversos tipos,  en el SENA elaboramos el programa de formación “Acondicionamiento de Andamios para trabajo en Alturas” , con la finalidad de ofrecer adiestramiento a los aprendices, en cuanto a las tareas de  armar y desarmar andamios en forma apropiada, eficiente y segura, de acuerdo a las especificaciones metódicas de cada clase.

Conscientes de que el andamio es la herramienta principal que se debe tomar en cuenta a la hora de ejecutar una labor que supere la altura indicada en la legislación vigente, en aras de garantizar la seguridad física  de quienes lo usan y la responsabilidad que en ese sentido, debe ofrecer la empresa, en el marco de sus políticas de higiene y seguridad industrial, el SENA ofrece este curso a sus aliados empresariales, como parte de los planes de formación complementaria, disponibles a través de Sena Sofía Plus.

El curso está dentro del área de clasificación: materiales y herramientas. Y aunque en la plataforma Sena Sofía Plus no se solicita ningún nivel educativo en específico, queda claro que por su carácter  complementario. Este curso está dirigido a personas que poseen habilidades para el trabajo en alturas.

Entre algunos tópicos a ser tratados en el curso tenemos: diseño de construcción de andamios, clases de andamios, componentes; tablones y plataformas; maniobras de montaje y desmontaje de andamios; acceso seguro, amarres, sistemas de seguridad, acordonamiento, entre otros.

Formación de seguridad para acondicionar en Sena Sofía Plus

Si deseas formarte y obtener el título SENA de certificación en acondicionamiento de andamios para trabajo en alturas. En la plataforma Sena Sofía Plus encontrarás mayores detalles de este excelente programa.

Recuerda que cuando habla de trabajos de altura, los cuidados requeridos suelen ser más minuciosos, no sólo los de cuidado físico, de armar o desarmar, sino el de los materiales que se usan, es decir para poder preservar la seguridad vital de un trabajador de las alturas, primero se ha de tener en cuenta, las condiciones del lugar en donde se realizará el trabajo, los recursos disponibles para facilitar las labores, ya que es esto lo que realmente garantizará los buenos resultados en todos los aspectos.

En cuanto a los requisitos para calificar al mencionado curso, Sena Sofía Plus establece que el interesado debe presentar certificación medica ocupaciona. Se necesita una aptitud para realizar trabajo en alturas con vigencia no mayor a un año; afiliación y pago vigente a seguridad social. Además del certificado de formación en el nivel avanzado para trabajo en alturas y/o actualización; además de cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación SENA.

Por su parte, el aprendiz una vez culminadas las 40 horas de formación y ateniendo a sus habilidades estará en capacidad de armar andamios para trabajos en alturas según especificaciones técnicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *