Aprende acondicionar estanques piscícolas con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de aprender a adecuar el lugar donde se realizarán cultivos piscícolas, gracias al curso especial “Acondicionar estanques piscícolas”, al cual podrás registrarte e inscribirte desde  la plataforma virtual Sena Sofía Plus.

Este curso especial del SENA tendrá una duración de 40 horas de formación teórico práctica, bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto los aprendices durante la etapa práctica o productiva podrán aplicar los conocimientos recibidos durante la etapa lectiva o de capacitación conceptual.

Dado que este curso corto, perteneciente a la línea producción y transformación, será dictado en la modalidad presencial, los aspirantes al momento de registrarse en el portal web Sena Sofía Plus, deberán elegir el Centro de formación que más les convenga, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, capacidad de movilización y desplazamiento, horarios de las jornadas académicas, entre otros aspectos de interés.

Potencia tus habilidades productivas con el SENA

Con este curso el SENA prevé facilitar una serie de conocimientos y actividades prácticas que coadyuven a capacitar a las personas interesadas para que realicen las acciones necesarias que conduzcan a la implementación del cultivo de peces en cautiverio como una alternativa económica rentable tanto para satisfacer necesidades nutricionales en las fincas, como para establecer cultivos con fines comerciales.

Entre los contenidos se analizarán los requerimientos mínimos de infraestructura que deben poseer los estanques, según la especie que se desee cultivar; la capacidad, las condiciones del agua, el tipo de reservorio, entre otros factores determinantes para que la actividad sea verdaderamente productiva.

Se establecerán las diferencias entre los distintos tipos de reservorio, sean estos: estanques de agua de manantial, de filtración, de agua de lluvia, alimentados por bombeo, tipo embalse, laguna u otros.

Los aprendices del curso especial Acondicionar estanques piscícolas  del SENA podrán desarrollar un conjunto de habilidades que les permitirán aprender a adecuar el sitio de  cultivo piscícola, de acuerdo con la línea de producción y protocolo de la especia que se siembre.

Regístrate e inscríbete completamente gratis en Sena Sofía Plus

Quienes deseen ingresar a este programa de capacitación para el trabajo que el SENA ha diseñado, pueden registrarse e inscribirse completamente gratis, en la oferta que más les favorezca desde la página web institucional Sena Sofía Plus, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso exigidos por la Entidad.

Aunque el SENA no exige un nivel educativo en particular, los aspirantes deben poseer la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en la plataforma Sena Sofía Plus.

Los interesados que deseen mayor información del curso, deben revisar las ofertas disponibles en cada convocatoria, corroborar la disponibilidad de cupos, entre otras informaciones, para proceder a registrarse e inscribirse, siguiendo una serie de sencillo pasos que se le irán desplegando desde el sitio web Sena Sofía Plus, donde deberán completar los datos personales, académicos y otros que les sean demandados.

Finalmente, los aprendices que culminen con éxito el proceso formativo y logren alcanzar el perfil de egreso previsto por la Entidad, obtendrán la credencial “Curso especial  Acondicionar estanques piscícolas” del SENA, con la cual disfrutarán del respaldo y reconocimiento que les otorga una de las instituciones más prestigiosas de Colombia, por la calidad de sus programas formativos, la mística y los excelentes métodos empleados en la capacitación de talento humano para los diferentes sectores productivos de la vida nacional.

No dejes pasar esta oportunidad de potenciar tus habilidades para el cultivo piscícola, y alístate en la oferta de tu conveniencia desde Sena Sofía Plus.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *