Aprende acondicionar superficies para la aplicación de pinturas con Sena Sofía Plus

Dentro del hogar es muy probable que existan personas con ciertas habilidades y disponibilidad para reparar o mejorar las condiciones que presentan algunos objetos, espacios o hasta la misma infraestructura de la casa, debido a daños accidentales, deterioro, o simplemente porque se desean cambios u otros.

Normalmente, dentro de algunos de esos requerimientos está la necesidad de pintar paredes o cualquier superficie, aunque esto muchas veces  pareciera una tarea fácil, para lograr mayor efectividad, eficiencia y presentación, se necesitan técnicas y conocimientos que garanticen la calidad de la obra terminada.

En ese sentido, y para potenciar las habilidades de quienes deseen asumir esa praxis como una forma de trabajo técnico o profesional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó un breve curso especializado denominado “Alistamiento de superficies para aplicación de pinturas”, el cual está disponible a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus.

Este programa de formación que, forma parte de la línea diseño del SENA, requiere de 40 horas de capacitación académica, la cuales  son desarrolladas en dos etapas, la lectiva y la etapa práctica.

Ya que este  curso es ofertado bajo la modalidad presencial, el interesado en mejorar sus habilidades y obtener nuevos conocimiento prácticos que le permitan mejor su desempeño en este tipo de tareas debe ingresar al portal web Sena Sofía Plus y revisar la convocatoria que más se adapte a sus posibilidades y limitaciones, de tiempo, distancia, movilización entre otras.

Potencia tus habilidades en el SENA

Con el curso especial “Alistamiento de superficies para aplicación de pinturas” el SENA prevé que el aprendiz desarrolle habilidades que le capaciten para acondicionar superficies en madera u otros materiales, a través de medios mecánicos y/o físicos, bajo criterios preestablecidos y normas de calidad existentes.

Algunas veces ideamos mecanismos para ejecutar tareas de este tipo, en forma más rápida, con la finalidad de ver los resultados instantáneamente, pero en ese afán omitimos ciertas técnicas que lo dotarán de un mejor acabado y calidad, además le harán más perdurable en el tiempo. Por tal motivo, en este programa formativo del SENA conocerás cómo preparar las superficies que serán posteriormente pintadas de la manera más rápida, práctica y efectiva.

Sena Sofía Plus facilita tu acceso al saber

Para quienes deseen formar parte de esta experiencia formativa que requiere solamente de 40 horas de capacitación, les ofrecemos nuestro portal institucional Sena Sofía Plus, donde podrán obtener mayores detalles respecto a requisitos de registro e inscripción, lugares de formación, horarios disponibles entre otros.

Vale destacar, que el curso no demanda del aspirante un nivel educativo en particular, sin embargo éste deberá consignar la carta de presentación dada por la comunidad, así como el cumplir con el trámite de selección, definido por el Centro.

Como ya se esbozó, para la inscripción formal en este programa corto del SENA, el interesado deberá efectuar primeramente el registro en la plataforma Sena Sofía Plus, y posteriormente podrá formalizar su inscripción, siguiendo una serie de sencillos pasos, donde deberá completar los datos personales y otros que le serán solicitados.

Para mayor información acerca de la guía de inscripción, tanto de este como de otros cursos o carreras cortas, puedes ingresar a la página web Sena Sofía Plus.

Sea cual sea el programa elegido, nuestro aprendiz durante su proceso educativo, recibe una formación teórico-práctica de carácter integral, orientada al desarrollo del conocimiento necesario para la labor que ejecutará a posteriori; además recibirá una certificado que garantiza su capacidad para el  desempeño de competencias laborales, con el sello, calidad y prestigio que solamente puede brindarle el SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *