Aprende administrar los recursos financieros para desarrollar la inteligencia financiera en Sena Sofía Plus

Si deseas adquirir conocimientos prácticos para manejar con éxito tus finanzas personales, las de una empresa o emprendimiento, entonces debes alistarte en el curso especial Administración de los recursos financieros para el desarrollo de la inteligencia financiera, ofertado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional Sena Sofía Plus.

El curso será desarrollado durante 40 horas de formación teórico práctica, por un calificado equipo de instructores SENA, quienes por medio de jornadas formativas presenciales te capacitarán en el importante arte del manejo eficiente de las finanzas.

La educación financiera constituye una parte medular para el progreso económico de toda persona, empresa o institución con fines de lucro o de sostenibilidad. Ella es inicio y continuidad de un desarrollo mental económico sostenible conocido como la inteligencia financiera.

Potencia tus conocimientos y habilidades financieras con  el SENA

Con este curso diseñado por el SENA y disponible por medio del portal Sena Sofía Plus, los aspirantes podrán ampliar sus conocimientos en análisis financiero, apalancamiento, caja, control y otros tópicos, que le prepararán para conocer y dominar las distintas formas de financiación de una empresa.

Podrán conocer las diferentes decisiones que se pueden considerar dentro de la administración de los recursos económicos, partiendo de un apropiado análisis financiero que les conducirá a la correcta preparación de la empresa o de sus finanzas personales.

Vale destacar que, la sociedad en general suele dar mayor importancia a la producción de dinero y al consumo desbordado, al consumismo, que a la educación financiera y su resultado o habilidad en la práctica, lo cual es conocido como inteligencia financiera, por cuanto en el transcurso de este programa de formación el participante se detendrá en estas prácticas, para tratar de asumirlas e implementarlas.

En consecuencia, el SENA a través de este breve curso, prevé que los aprendices desarrollen habilidades que les ayuden a administrar los recursos financieros recibidos de acuerdo con las normas legales y/o instrucciones y lo establecido contractualmente.

Es claro que manejar o administrar adecuadamente el dinero y los recursos financieros en general no es una habilidad fácil, por cuanto demanda principios como la sensatez, honestidad, economía, entre otros para obtener resultados eficaces.

Sena Sofía Plus tu portal al mundo de las ofertas académicas

Los interesados en este curso especial del SENA pueden ingresar al portal institucional Sena Sofía Plus para conocer todas las ofertas disponibles, a fin de que puedan elegir la que más les convenga teniendo en cuenta sus posibilidades y limitaciones de tiempo, movilización, ubicación geográfica u otras, ya que el curso es dictado bajo la modalidad presencial.

Una vez precisada la oferta a considerar, el aspirante debe verificar que cumple con todos los requisitos solicitados por el SENA, para seguidamente efectuar su debido registro e inscripción en el curso, proceso que debe efectuar desde la página web Sena Sofía Plus, donde además puede determinar la disponibilidad de cupos para el centro de formación seleccionado.

No obstante, entre los requisitos exigidos por el SENA, se tiene que el interesado debe consignar una carta de presentación expedida por la comunidad; cumplir con el trámite de selección definido por el centro, y entregar fotocopia del documento de identidad.

Aunque esta oferta académica del SENA no exige un nivel educativo en particular, es recomendable que los aspirantes tengan mínimas competencias en el área administrativa y financiera, sea por estudio o por la vía de la experiencia (empíricos), para el mayor aprovechamiento de las actividades formativas.

Adicionalmente, en el portal Sena Sofía Plus el aspirante podrá conocer acerca de los lugares donde se brindará la  jornada de formación, los horarios, tópicos entre otras informaciones importantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *