Aprende alineación de equipos con maquinaria industrial en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que se encuentra adscrito al  Ministerio de Trabajo  colombiano  ha logrado incentivar programas que brinden los mayores rendimientos operativos y capacitación profesional integral a la población en general, de esta forma, los futuros aspirantes lograran adquirir habilidades que contribuirán al desarrolla de las empresas, organizaciones e industria en la región nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Alineación de equipos y maquinaria industrial con Tecnología láser, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa académico promovido por el Sena Sofia Plus, están brindando una serie de estrategias y planes para capacitar una población que generen nuevas habilidades sobre el mantenimiento apropiado de las maquinarias, usos modernos tecnológicos,  para rever averías o fallas mecánicas dentro de las organizaciones y sectores industrializados.

A través de la programación sistemática del curso que brindará  destrezas y conocimientos necesarios a las personas postuladas que serán aplicadas dentro de las organizaciones que manejen diversas áreas de producción y comercialización, es fundamental que cuenten con personal cualificado para el manejo correctivo de maquinarias alineadas  para  la correcta activación de los proceso mecánicos,   en el cual, contribuirán a reducir en costes de  mantenimiento y la operatividad sistemas de las plantas a largo plazo.

Conoce la operatividad de las empresas en el Sena

Entre las funciones básicas de la propuesta educacional  está basada para  profesionales que no posean conocimientos previos para que puedan ejercer este trabajo de forma apropiada, mediante el Sena Sofía Plus,  los aspirantes puede ampliar sus conocimientos en áreas de mantenimiento, la  aplicación y manejo de modernos equipos que la tecnología ha puesto a su disposición, además pueda entender qué ocurre con una máquina desalineada, cual es el procedimiento correcto.

Las personas que deseen formar parte del programa conocerán los aspectos  de la alineación de ejes por láser, las ventajas a la hora de solucionar problemas de juego mecánico, reconocimiento sobre el desalineamiento paralelo, horizontal o angular. Para que puedan  hacer análisis y observación de los proceso alineación de ejes por láser, de esta forma les permite corregir desalineamientos residuales a través de un diagnóstico particular y técnicas de cálculo.

Para la actualización de contenidos en áreas de mantenimiento mecánico el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Alineación de equipos y maquinaria industrial con Tecnología láser, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Sena Sofia Plus promueve curso técnicos completos

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Alineación de equipos y maquinaria industrial con Tecnología láser.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Intervenir mecánicamente las fallas en el alineamiento de equipos rotativos según especificaciones técnicas. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de mantenimiento, herramientas, en el momento que se presenten inconvenientes para corrección idónea en las maquinarias  dentro de las empresas y organizaciones

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *