Aprende analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) coloca a tu disposición el curso especial “Analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido” que será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial y durante 60 horas de formación. Los interesados deben registrarse e inscribirse a través del portal web Sena Sofía Plus.

Este programa especial del SENA, como todos los demás, constará de dos etapas formativa una teórica denominada etapa lectiva, donde recibirá los principios conceptuales y otra etapa productiva o práctica en la cual aplicará los conocimientos antes recibidos, para de esa manera promover la adquisición de aprendizaje significativo.

Desarrolla tus potencialidades para el trabajo con el SENA

Con este curso especial, el SENA aspira potenciar los conocimientos y las destrezas de las personas que se alisten en cualquiera de sus ofertas, gracias a lo actualizado que se encuentran sus programas formativos, en cuanto a contenidos académicos, técnicas y métodos de enseñanza aprendizaje.

Durante este curso SENA, los aprendices tratarán una variedad de contenidos y temáticas que van desde las conceptualizaciones de electricidad, materiales conductores, magnetismo, señales eléctricas, circuitos eléctricos, técnicas de conexión de elementos en circuitos eléctricos, simbología, parámetros del circuito eléctrico, y el Sistema Internacional (SI) de medidas y leyes para el análisis de circuitos eléctricos.

Además, estudiarán los métodos de análisis de circuitos eléctricos, técnicas para determinar los parámetros o valores reales de medición de las diferentes magnitudes eléctricas del circuito e instrumentos para medición de magnitudes eléctricas, entre otros argumentos.

Aprenderán aplicar las leyes eléctricas para analizar corrientes, tensiones y potencia eléctrica de los diferentes puntos o elementos del circuito eléctrico según el tipo de conexionado; interpretarán la simbología y nomenclatura en los planos de los circuitos eléctricos; sabrán seleccionar, conectar y manipular los instrumentos de medida de acuerdo a las magnitudes a medir.

También aprenderán a realizar la comprobación de los cálculos con la medición, lectura y registro de las magnitudes tomadas de los instrumentos de medida; seleccionarán, conectarán y manipularán los elementos del circuito eléctrico de acuerdo a los procedimientos establecidos por el fabricante y la carga a conectar; y  aplicarán normas de seguridad en la conexión de instrumentos de medida.

Finalmente, los aprendices de este curso especial del SENA podrán desarrollar una serie de habilidades que les ayudarán analizar los circuitos eléctricos, de acuerdo con el método requerido y las normas existentes.

Regístrate e inscríbete a través de Sena Sofía Plus

Los interesados en el curso “Analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido”, perteneciente a la línea producción y transformación SENA deberán ingresar al portal institucional Sena Sofía Plus para conocer todos los detalles de cada oferta, requisitos de ingreso y seguidamente efectuar el debido registro e inscripción.

Dado que el curso será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial, los aspirantes al momento del registro deben ubicar la oferta que más les convenga, teniendo en cuanta su ubicación geográfica, posibilidades de movilización, disponibilidad de tiempo, entre otros aspectos de interesa para el estudiante.

En cuanto a los requisitos de ingreso exigidos por el SENA a quienes deseen cursar este programa especial se tiene que los aspirantes deben poseer la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el Centro de formación elegido al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Una vez completado el registro en Sena Sofía Plus, el aspirante podrá avanzar a la fase de inscripción formal, siguiendo una serie de sencillos pasos que le serán desplegados desde la referida plataforma digital, para suministrar datos personales, académicos y otros.

Desde la mencionada página web Sena Sofía Plus, los aprendices que logren completar exitosamente el proceso de formación, podrán descargar el título “Curso especial en analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido” del SENA, con el cual gozarán del prestigio y reconocimiento que caracteriza a una de las instituciones educativas de Colombia con más de 60 años formando talento humano para los diversos sectores productivos del país y promotora de exitosos emprendimientos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *