Aprende analizar el comportamiento del consumidor con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de Sena Sofía Plus, tiene abierto el proceso de registro e inscripción al curso especial “Análisis del comportamiento del consumidor”, el cual será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial y durante 40 horas de formación académica teórico práctica.

En la plataforma institucional Sena Sofía Plus los colombianos y extranjeros con certificado de residencia en el país, podrán encontrar una variedad de programas de formación que van desde cursos cortos, como el que te ofertamos en esta oportunidad, hasta programas de formación titulada, por cuanto los estudiantes pueden recibir certificaciones que los acreditan como técnicos, tecnólogos, auxiliares y operarios, con la calidad y la garantía del SENA.

Desde siempre el estudio del comportamiento del consumidor se ha efectuado de una u otra manera. Sin embargo, en medio del mundo globalizado, donde los mercados son altamente competitivos y se desarrollan en función de las tendencias, urge la capacitación de talento humano bien formado que sepa identificar cómo las empresas pueden satisfacer los deseos y la demanda de los consumidores, para así definir las estrategias que le aporten mayores ventajas o competitividad frente a otras organizaciones. Ante esta necesidad, el SENA diseñó el presente curso de especialización, entre otros.

Capacítate para el trabajo con SENA

Durante este curso, los aprendices SENA aprenderán a estudiar el comportamiento de compra del consumidor, analizarán los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de realizar una investigación de mercados para establecer el plan comercial de una empresa. Aprenderán a conocer en qué invierten el tiempo o el dinero las personas respondiendo a las siguientes preguntas: ¿quién compra? ¿qué compra?, ¿cuándo compra?, ¿dónde compra?, ¿por qué compra?, ¿cuánto compra?, ¿cómo compra?, entre otras.

Entre otras cosas, estudiarán técnicas para el análisis del comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para la toma de decisiones, y de acuerdo con las variables de influencia en el momento de la compra.

El aprendiz del curso “Análisis del comportamiento del consumidor” del SENA desarrollará una serie de habilidades que le permitirán estructurar un plan estratégico de mercadeo, de acuerdo con el comportamiento del mercado y el direccionamiento organizacional.

Sena Sofía Plus una plataforma de ofertas académicas

Particularmente, los interesados en registrarse e inscribirse en el curso “Análisis del comportamiento del consumidor” del  SENA deberán ingresar al portal web Sena Sofía Plus para seleccionar el centro de formación que más les convenga, teniendo en cuanta sus posibilidades de movilización, ubicación geográfica, tiempo, entre otros aspectos de interés que contribuyan al óptimo desarrollo del proceso formativo.

Desde Sena Sofía Plus podrán conocer mayores detalles de cada oferta formativa, tales como requisitos, disponibilidad de cupos, tipos de certificación que recibirán una vez completada la formación, entre otras.

En cuanto a los requisitos de ingreso que el SENA exige a los aspirantes de este curso especial está la consignación de la Carta de presentación expedida por la comunidad; ser mayor de 14 años de edad, y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación seleccionado al momento del registro en el portal web Sena Sofía Plus.

La Entidad no exige que el aspirante deba poseer un nivel educativo en particular, sin embargo, las personas que aspiran ingresar al SENA deben tener un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que le ayuden al óptimo desempeño del proceso formativo dentro del programa de capacitación elegido en Sena Sofía Plus.

Quienes logren aprobar todas las actividades evaluativas previstas dentro del diseño curricular de este curso, podrán obtener el título “Certificación en análisis del comportamiento del consumidor” con el cual, además de gozar de una excelente capacitación para el trabajo, gozarán del prestigio y reconocimiento que distingue a una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en Colombia.

Si éstas interesado en esta oferta y reúnes el perfil de ingreso demandado por el SENA, entra al portal institucional Sena Sofía Plus para que efectúes el debido registro e ingreso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *