Aprende aplicar herramientas ofimáticas con Microsoft Excel en el entorno laboral desde Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del portal web Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de inscribirte al curso especial “Aplicación de herramientas ofimáticas con Microsoft Excel en el entorno laboral” que será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial y con una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica.

A lo largo de los años, el avance de la tecnología y la informática ha contribuido  efectivamente sobre las diversas formas de realizar las labores dentro de cualquier empresa, dotándolas de mayor rapidez y facilidad.

En particular las herramientas ofimáticas existentes en la actualidad son de gran utilidad, ya que facilitan el trabajo de las personas dentro de una empresa, lo que hace que ésta sean más eficaces y rápidas, pues las aplicaciones les permiten realizar, organizar, diseñar, corregir, guardar y enviar múltiples archivos de una manera práctica y confiable.

En tal sentido, el SENA ha diseñado una serie de  cursos con la finalidad de que los aprendices puedan adquirir y desarrollar conocimientos necesarios para el uso de aplicaciones ofimáticas mediante el paquete Office de Microsoft, entre otros.

Actualiza tus conocimiento en el SENA

Con el curso de “Aplicación de herramientas ofimáticas con Microsoft Excel en el entorno laboral”  se prevé que el aprendiz pueda crear diversos documentos en Word, manipular, calcular y formatear datos ingresados a la planilla electrónica Excel entre otros.

Durante el curso aprenderá a efectuar el ingreso de Datos, métodos abreviados de teclado, tipos de datos, números, letras, signos. Así como a efectuar el ingreso de números, editar, borrar, copiar y pegar  información, listas personalizadas estándar,  Concepto de celda, fila, columna, selección celdas y conjunto de celdas entre otras tareas que favorecerán el uso de la herramienta en el entorno laboral.

También desarrollará habilidades para elaborar fórmulas y funciones de Excel,  partiendo de saber qué es una fórmula en Excel, conceptos de fórmulas, partes de una fórmula, procedencia de operaciones matemáticas, referencias en fórmulas, referencias relativas, absolutas y mixtas, nombre de celda aplicada a fórmula, insertar funciones, tipos o categorías de funciones (Matemáticas y estadísticas básicas), entre otras.

Los aprendices del referido programa de capacitación del SENA desarrollarán una serie de habilidades que les ayudarán a aplicar las tecnologías de la información, teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Sena Sofía Plus tiene la oferta educativa que buscas

Si éstas interesado en mejorar tu formación y capacitación para el trabajo a través del uso y aplicación de diversas herramientas ofimáticas, en particular del Excel, debes ingresar al portal web Sena Sofía Plus, para registrarte y posteriormente consignar los recaudos exigidos que te permitirán completar la inscripción formal, también desde el referido espacio digital.

Como este curso es ofertado bajo la modalidad presencial, el aspirante al momento del registro en la página web Sena Sofía Plus  debe chequear los cupos disponibles y las ofertas que más le convengan teniendo en cuenta su ubicación geográfica, tiempo disponible, posibilidad de movilización entre otras.

Los interesados en estudiar el presente curso especial del SENA deben ingresar a la plataforma institucional Sena Sofía Plus para conocer mayores detalles en cuanto a los requisitos de ingreso exigidos por la Entidad.

En cuanto a requisitos, vale destacar que los aspirantes no necesitan poseer un nivel educativo en particular, sin embargo, deben consignar una carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Una vez completado el proceso formativo, los aprendices que logren aprobar las evaluaciones requeridas en el curso obtendrán el título de Curso especial en Aplicación de herramientas ofimáticas con Microsoft Excel en el entorno laboral otorgado por el SENA, con el cual adicionalmente gozarán del prestigio y reconocimiento que le otorga una de las instituciones educativas de mayor trayectoria de Colombia, encargada de capacitar el talento humano que requieren los diversos sectores productivos del país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *