Aprende aplicar programas de actividad física en adultos mayores con Sena Sofía Plus

Si estás interesado en aprender acerca de la “Aplicación de programas de actividad física en adultos mayores”, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su plataforma institucional Sena Sofía Plus, te ofrece la oportunidad de lograrlo, por medio del referido curso que tendrá una duración de 60 horas de formación académica teórico práctica.

Con el curso especial “Aplicación de programas de actividad física en adultos mayores” los aprendices podrán obtener un conjunto de conocimientos y experiencias que les ayudarán a desarrollar habilidades para el adecuado trabajo con esta importante población colombiana.

Este programa especial del SENA será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto los participantes deberán seleccionar, desde el portal Sena Sofía Plus, el Centro de formación que más les convenga, teniendo en cuenta sus posibilidades y limitaciones de tiempo, ubicación geográfica, movilización, entre otras.

Adquiere habilidades para la vida con el SENA

Quienes se inscriben en los planes de capacitación del SENA tienen la oportunidad de desarrollar una serie de destrezas y competencias que les ayudan al mejor desempeño laboral y social, por cuanto les garantizan mejorar su calidad de vida.

Particularmente, con este curso especial del SENA los aprendices reflexionarán en torno a la importancia de la actividad física, como mecanismo ideal para la vida saludable de los adultos mayores, ya que ayuda a mantenerles activos y energizados, al tiempo que coadyuva a reducir los factores de riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, diabetes, diferentes tipos de cáncer y contribuye a mejorar la salud ósea de todas las personas en particular de los de la tercera edad.

Ya que la actividad física se refiere a cualquier movimiento que realice el cuerpo y que exija un gasto de energía, los aprendices estudiarán las formas adecuadas de programar rutinas de ejercicios diarias, varias veces a la semana que sirvan para ayudar a los adultos mayores a mantener el cuerpo saludable, y lograr el anhelado balance cuerpo – mente, que ellos requieren, teniendo en cuenta sus patologías particulares.

Finalmente, los aprendices SENA podrán consolidar una serie de conocimientos que les ayudarán a desarrollar habilidades para organizar sesiones grupales de actividad física de acuerdo a la población objeto.

Alístate en este curso desde Sena Sofía Plus

Los interesados en estudiar el curso especial “Aplicación de programas de actividad física en adultos mayores” del SENA, deberán ingresar al portal web Sena Sofía Plus para ubicar la oferta académica que más les convenga, registrarse en ella e inscribirse formalmente, completando una serie de datos y cumpliendo los requisitos de ingreso que les serán exigidos.

Aunque el SENA no solicita que los aspirantes a este curso posean un nivel académico en particular, requiere que posean la carta de presentación expedida por la comunidad y que cumplan con el trámite de selección definido por el Centro de formación elegido al momento del registro efectuado desde la página web Sena Sofía Plus.

En Sena Sofía Plus los aspirantes podrán encontrar mayores detalles de las diferentes ofertas que presenta este programa formativo, allí conocerán acerca de la disponibilidad de cupos, lugares donde se impartirá la formación, horarios y jornadas de capacitación, entre otras informaciones que pueden ser útiles para los interesados.

Los aprendices que logren cumplir y aprobar las distintas actividades evaluativas previstas en el programa, podrán obtener la credencial  “Curso especial en Aplicación de programas de actividad física en adultos mayores”, la cual es descargables desde el portal digital Sena Sofía Plus.

Los profesionales, técnicos, operarios, auxiliares y participantes en general de los diversos programas del SENA, una vez que egresan oficialmente de éstos, gozan del prestigio y reconocimiento que les otorga una de las instituciones educativas de mayor trayectoria, formando talento humano para el desarrollo sustentable y sostenible de Colombia.

Inscríbete y comienza a disfrutar de todos los beneficios que te garantizan los planes de capacitación para la vida y el trabajo que te ofrece el SENA, a través de su portal Sena Sofía Plus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *