Aprende el curso Básico en manejo y transporte de mercancías peligrosas en el Sena Sofía Plus

Para continuar la aplicación de modelos educativos que formen y orientan a la población en general, de esta forma, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se encuentran empelados multitudinarios  cursos, becas, carreras técnicas complementarias para la formación académica profesión integral de la población en general como uno de los mecanismos académicos idóneos para el desarrollo y crecimiento de las empresas, corporaciones y los sectores industriales en la creación de nuevas generaciones productivas en la región colombiana.

Actualmente la organización del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plu puede inscribirse en la beca sobre el curso de Básico en manejo y transporte de mercancías peligrosas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre las técnicas sobre el  transporte de mercancías peligrosas, en el cual cada uno los aspirantes pueden aprender sobre los procesos  técnicos y de seguridad para el manejo y transporte de mercancías peligrosas para desarrollar las competencias necesarias para el adecuado traslado y manejo de mercancías peligrosas.

En este curso  cada uno de los aspirantes pueden aprender  sobre adquirir los conocimientos necesarios para el transporte de mercancías peligrosas, los cuales requieres si eres auxiliar o conductor de un vehículo automotor de carga público o privado, o si haces parte del personal de despacho.

Adquiere técnicas sobre  el transporte de mercancías peligrosas

Entre las funciones básicas dentro del Sena Sofía Plus  para que cada uno de los estudiantes pueden conocer y aplicar los requisitos técnicos y de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas  en las labores de  traslado, ejecutar sustancias y residuos peligrosos bajo las prácticas dispuestas en el marco legal y normativo vigente,  además de adquirir estrategias sobre minimizar los riesgos asociados a la integridad personal y del ambiente relacionados con el transporte por carreteras de mercancías peligrosas.

El proyecto académico en el curso se dirige  a todo tipo de personas que profesionalmente se dedican o están relacionadas de alguna forma con el desarrollo de este tipo de actividades; es decir al manejo, almacenamiento y transporte de materias peligrosas, aplicando las normas establecidas por los organismos correspondientes.

Entre las temáticas del curso se basan en  diferenciar las distintas clases existentes de mercancías peligrosas, establecidas según sus tipos de riesgo, distinguir la diferencia entre peligro y riesgo, conocer la normativa básica en la que se basa el almacenamiento y el transporte de mercancías peligrosas, a nivel nacional, establecer las medidas preventivas y de diseño de almacenes en el almacenamiento de sustancias peligrosas, considerar los distintos tipos de envases y embalajes existentes para las mercancías peligrosas, identificar el marcado y etiquetado de los envases y embalajes en este tipo de mercancías, diferenciar los distintos tipos de vehículos adecuados para cada tipo de transporte y conocer el protocolo de actuación en caso de accidente.

Cumple todos los requisitos para optar al curso del Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos áreas de materiales y empresas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial Básico en manejo y transporte de mercancías peligrosas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Básico en manejo y transporte de mercancías peligrosas.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como transportar mercancías peligrosas clase 5 en vehículos automotores de carga de acuerdo con la legislación y normatividad vigentes. La beca tiene una duración de 50 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *