Aprende en el curso de Atención primaria básica en situaciones de riesgo que dicta el Sena Sofia Plus

Para incrementar los niveles de servicios en la atención básica, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrito al Ministerio de Trabajo  colombiano  están desarrollan y ejecutando programas especializados en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias con la capacitación optima de la población que contribuyan al desarrollo óptimo y eficiente dentro de las empresas, organización e industrial a nivel nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso la Atención primaria básica en situaciones de riesgo, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Los profesionales del área de la salud están expuestos a los mismos riesgos (químicos, físicos y ergonómicos) en que encuentran los demás trabajadores, acrecidos de aquellos representados por agentes biológicos, una vez que cotidianamente pueden tener contacto con sangre y otros fluidos orgánicos. El surgimiento y el resurgimiento de enfermedades infecciosas, sobre todo cuando la forma de contagio ocurre por la penetración de objetos punzantes o cortantes contaminados, trajeron nuevas implicaciones para los profesionales y para la organización del trabajo en los servicios de salud.

El Sena sigue formando a los ciudadanos en la atención primaria

De acuerdo al programa del sector salud, el Sena Sofía Plus, el cual, cada aspirantes puede aprender sobre las técnicas en asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundadas y socialmente aceptables, de esta forma, se pueda brindar estos servicios al alcance de todos los ciudadanos y los integrantes de las familias en las distintas comunidades, el cual, pueden contribuir a consolidar los servicios de salud en cada uno de las aspectos que se involucren a zonas de riesgo que interfiera con la integridad  y protección de los ciudadanos colombianos.

Cabe destacar que la atención primaria de salud representa uno de los mecanismos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud que sustenta  su impacto sobre la salud y desarrollo de la población, para emplear experiencias acumuladas tanto en países desarrollados como en proceso de desarrollo han demostrado estas estrategias de seguridad y protección de salud ante riesgos asociados a desastres, cambios demográficos, sociales y epidemiológicos, de esta forma, la necesidad de una revisión profunda de la estrategia de APS para que pueda dar respuesta a las necesidades en salud y desarrollo de la población en el mundo.

Para la actualización de contenidos  en áreas de gestión y servicios de salud el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Atención primaria básica en situaciones de riesgo, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Aprende nuevas habilidades  en el Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención primaria básica en situaciones de riesgo.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como planear la cooperación y ayuda humanitaria según necesidades, incidentes y protocolos. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en precaución, técnicas básicas y transversales en la gestión de servicios de salud  para su incorporación en los recintos de salud.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *