Aprende en el curso de Bioética básica en los servicios de salud dentro del Sena Sofía plus

Enfocados en el desarrollo de los servicios salubres de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país, es por ello que, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Bioética básica en los servicios de salud, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

 Es tu oportunidad de aplicas técnicas éticas biológicas en el área profesional en el Sena

Cabe destacar que las actividades relacionadas a la bioética se han desarrollados en varios aspectos éticos en la relación clínica médico paciente a través de los conocidos principios de la autonomía, beneficencia para lograr ajustar las necesidades de los los desafíos éticos de la salud pública, especialmente de la atención básica de las empresas, organizaciones e industrias a nivel nacional de la región colombiana.

La práctica de la ética y la gerencia de salud  son dos aspectos esenciales que pueden orientar y ayudar a clasificar el uso apropiado de los recursos dentro de las organizaciones, de forma complementaria para que la salud de los seres humanos, y su calidad de vida no estén al margen de la ética, el cual, a través del Sena Sofía Plus se intenta que los estudiantes reconozcan la responsabilidad ética de la institución de salud es ofrecer esta calidad en sus servicios.

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus  se ha encargado de brindar diversos proyectos educacionales para tomar en consideración en la atención sanitaria las diferentes dimensiones de los procesos en áreas de enfermedad y salud, para contribuir en las necesidades del enfermo y teniendo presente los diversos niveles de la organización de los servicios en salud.

Entre los contenidos que pueden aprender cada uno de los aspirantes pueden adquirir sobre principios básicos, conducta bioética en la prestación de servicios de salud, el enfermo como centro de interés de la bioética, potestades bioéticas del personal de salud, responsabilidad de los individuos sanos y de los pacientes, relaciones interpersonales del equipo de salud, bioética en la investigación en salud, y  temas bioéticos específicos.

Amplia tus habilidades en el curso del Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de protección sanitaria el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Bioética básica en los servicios de salud, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Bioética básica en los servicios de salud, los aspirantes pueden cumplir con la consignación de una carta de presentación expedida por la comunidad, efectuar con el trámite de selección definido por el centro..

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucionales y normativa en salud vigente.La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *