Aprende en el curso de Bioseguridad a través del Sena Sofía Plus

En la tareas sistemática de continuar consolidando la formación académica nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Bioseguridad, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes puede conocer sobre la introducción a la bioseguridad, riesgos biológicos, medidas de higiene ocupacional, normas para la clasificación y manejo de desechos en establecimientos de salud, normativa legal nacional e internacional, riesgos emergentes, bioseguridad en laboratorios, prevención de lesiones por pinchazo de agujas.

Aplica técnicas de seguridad biológica en el Sena

En el proyecto académico impartido por la entidad del Sena Sofía Plus se ha encargado de promover la aplicación de herramientas esenciales sobre la bioseguridad en las empresas para la prevención de riesgos laborales estudiar los derechos de consulta y participación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos aprender la clasificación y manejo de los principales productos químicos conocer las vías de entrada de los agentes biológicos aprender las técnicas de desinfección hospitalaria conocer a grandes rasgos los protocolos de actuación en casos de accidentes.

Es importante señalar que los estudiantes pueden adquirir dinámicas habilidad en la protección de situación en riesgo biológico en el que pueden activar procedimientos a seguir ante derrames y salpicaduras de líquido contaminado aprender la conservación de muestras biológicas saber los requisitos de documentación y embalaje necesarios para el transporte de muestras biológicas aprender las especialidades de la normativa autonómica relativas a la gestión de los residuos sanitarios.

Es curso da conocer los conocimientos básicos de Bioseguridad en Laboratorios Hospitalarios a la vez que ayuda a perfeccionar los conocimientos y técnicas para el correcto desarrollo de la actividad laboral sobre la prevención de riesgos en el laboratorio hospitalarias y gestión de servicios en las empresas y organizaciones.

El proyecto del Sena está dirigido a personal sanitario, técnicos especialista en laboratorio, auxiliar de laboratorio de análisis clínicos, personal de prevención de riesgos laborales o cualquier persona que quiera formarse en el mundo de la bioseguridad en laboratorios hospitalarios.

Cumple todos los requisitos para optar por el Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos  en áreas de protección y seguridad biológica el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Bioseguridad, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Bioseguridad.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como prevenir infecciones en las personas y su entorno de acuerdo con protocolos establecidos y normativa legal vigente.La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *