Aprende en el curso de Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano en el Sena Sofía Plus

Para seguir contribuyendo al crecimiento de las empresas e industrias a nivel nacional, El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo está implementando programas y planes en áreas de producción para la capacitación profesional en las distintas organizaciones en las áreas productivas para el desarrollo económico productivo y social de la sociedad colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes puede aprender sobre la aplicación correctiva en las herramientas que se implementan en la industria de la alimentación  en el uso de las Buenas Prácticas de Manufactura, de esta forma, cada una de los aspirantes pueden emplear técnicas y metodologías dentro de las empresas, organizaciones para la correcta manipulación de alimentos y la higiene y seguridad de  los rubros que evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Aprende de las técnicas esenciales para la protección de cultivo en el Sena

Entre las temáticas básicas que pueden aprender cada uno de los aspirantes se basa en conocer las regulaciones de carácter obligatorio en Colombia, sobre la prevención y protección de riesgos en los distintas áreas de producción sean física, química y biológica durante el proceso de manufactura de alimentos, en el cual, se puedan identificar las afectaciones a la salud del consumidor.

Uno de los objetivos principales dentro del curso corto del Sena Sofía Plus se basa en que cada uno de los estudiantes comprenda sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad para emplear diversas técnicas monitoreadas para que su aplicación permita el alcance de los resultados esperados por el procesador, comercializador y consumidor, de acuerdo a las normativas.

Las empresas, industrias y corporaciones pueden generar mejores resultados en el rendimiento de las operaciones de producción para lograr técnicas del aprovechamiento de los recursos en términos de reducción de las pérdidas de producto por descomposición o alteración producida por contaminantes diversos, una de las ventajas se basan también en el posicionamiento de sus productos, mediante el reconocimiento de sus atributos positivos para su salud.

Entre las temáticas básicas que pueden aprender  cada uno de los aspirantes se basan en varios principios básicos sobre la infraestructura edificación y operacional, materias primas, insumos directos e indirectos, métodos y procedimientos, equipos, utensilios y herramientas, personal (prácticas, capacitación, elementos de protección), producto terminado, servicios, manejo de residuos, control de plagas, y logística, transporte y distribución.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción y transformación  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Complementario virtual en Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Cumple con todos los requisitos para optar por el curso del Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como ejecutar planes y estrategias de producción según características del sistema productivo y normas legales vigentes. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre las generalidades de las buenas prácticas agrícolas, requisitos para la implementación de buenas prácticas agrícolas en la producción de plátano, manejo de cultivo de plátano, labores culturales, cosecha y poscosecha, bienestar laboral  y seguridad de los trabajadores.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *