Aprende en el curso sobre Artes y oficios macrame mediante el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que ha colaborado incansablemente en la entidad  junto al Ministerio de Trabajo  colombiano para impulsar programas académicos  en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que contribuyan con la capacitación y orientación de la población para la consolidación del desarrollo económico y social en las empresas, industria y organización de la región colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Artes y oficios macrame, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Es por este motivo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) agregó a su cronograma educativo el curso de “Artes y Oficios Macramé”, donde los interesados se capacitarán en todo lo que respecta a la elaboración de diversas artesanías de acuerdo a los gustos y preferencias de cada persona o cliente; es fundamental decir que el arte macramé consiste en la realización de nudos decorativos con materiales diversos como: algodón, yute, hilo, seda y otras fibras que sean completamente ideal para este tipo de adorno.

El Sena apoya las actividades productivas artesanales

En esta formación académica los aprendices se educarán sobre: conocimientos de los materiales con los que se va a trabajar durante todo el proceso, elaboración del producto artesanal mediante anudado, según diseño y orden de producción, técnicas para realizar este tipo de diseños, entre otros temas que se irán desarrollando a lo largo del curso en su su modalidad es presencial.

Cuando la personas finalice dicho programa académica cada uno de los cursantes  recibirá una certificación avalada  por la institución educativa la cual puede incluir sin ningún problema a su hoja de vida como parte de su crecimiento profesional, es por ello que el Sena, es unas de las instituciones públicas más emblemáticas y queridas por los colombianos, pues gracias a ella muchas personas han tenido la oportunidad de capacitarse y prepararse de manera adecuada y profesional en los diversos oficios que acá se enseñan, esto permite que el afortunado se sienta capaz para adentrarse al campo laboral para aplicar todos los conocimientos y destrezas aprendidas dentro de este ente educativo.

Para la actualización de contenidos en áreas de diseño el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Artes y oficios macrame, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Aprender nuevas destrezas en el arte macrame en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Artes y oficios macrame.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como ejecutar y preparar producto artesanal mediante las técnicas precisas de anudado de caurdo al diseño y orden de producción de la empresa. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de diseño, aplicación de técnicas básicas en la preparación de macrame como una actividad económica artesanal que permite el desarrollo integral de las empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *