Aprende a realizar acabados para piezas textiles con Sena Sofía Plus

Si buscas una oportunidad para formarte o especializarte en el área de confección y elaboración de productos textiles artesanales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) lo hace. A través de su portal web Sena Sofía Plus te invita a inscribirte y efectuar el curso “Acabados para piezas textiles artesanales”.

Detalles del mencionado curso los puedes encontrar entrando al sitio web antes indicado, Sena Sofía Plus. El programa del SENA “Acabados para piezas textiles artesanales” es clasificado como curso corto. Esto debido a sus 40 horas de formación teórico prácticas, bajo la modalidad presencial y en jornadas mixtas.

El curso pertenece a la línea o área de formación del diseño. El interesado no requiere poseer un determinado nivel educativo, más que el interés por capacitarse. Además, podrá conocer acerca de las diferentes técnicas que permitan realizar excelentes acabados para piezas textiles. Se busca que lo haga con la mística y delicadeza que caracteriza al trabajo artesanal.

Nuestro portal Sena Sofía Plus te ofrece constantemente la oportunidad de formarte con este importante programa. Para el curso puedes obtener el título de “Curso especial en acabados para piezas textiles artesanales” del SEN. El valor agregado y la credibilidad serán tuyos. Solamente  los aprendices de nuestra entidad lo tienen, debido a su amplio prestigio en Colombia.

SENA diseña programas para el emprendimiento

Conscientes de la importancia de capacitar personas para el trabajo productivo y el emprendimiento, desde el SENA no escatimamos esfuerzos. Ellos  conlleven a diseñar planes y programas de formación que coadyuven a ofrecer mano de obra calificada. Tanto las empresas aliadas y los aprendices tendrán un interes en el emprendimiento.

Según el diseño curricular del curso “Acabados para piezas textiles artesanales” del SENA, el egresado del mencionado programa adquirirá las habilidades de  ejecutar acabados de calidad a objetos artesanales según las técnicas y orden de producción más novedosas y eficientes que existen en esta importante área del diseño.

Desde el SENA, permanentemente tenemos a tu disposición nuestro sitio Sena Sofía Plus, donde si eres un particular, emprendedor o empresario, puedes entrar y encontrar una amplia gama de cursos cortos, carreras técnicas y otras ofertas de formación que seguramente se adaptarán a cualquiera de tus requerimientos personales o empresariales de formación y capacitación.

Sena Sofía Plus amplía opciones formativas

En Sena Sofía Plus seguramente está el curso o programa de formación que necesitas para potenciar tus habilidades y destrezas en cualquier área del saber y del saber-hacer, y donde te indicaremos el nivel de formación previo, las habilidades y destrezas  que has de poseer para optar a cualquiera de nuestros programas así como las que poseerás una vez culminada la experiencia educativa que elijas en el SENA.

Para “Acabados para piezas textiles artesanales” como requisitos de ingreso solamente solicitamos carta de presentación expedida por la comunidad. Así, al cumplir con el trámite de selección definido por el centro, podra hacer este curso. Se destaca que pertenece a la línea de capacitación empresarial.

En SENA Sofía Plus hemos dispuesto diversas ediciones formativas de este curso para Villeta Cundinamarca, específicamente para miembros del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial y para otras regiones e instituciones, por cuanto si deseas registrarte debes tener a la mano el código de registro de la empresa, además de haber sido postulado por ésta.

Para el registro e inscripción el interesado o candidato, debe entrar a Sena Sofía Plus completar los datos personales y empresariales solicitados, siguiendo el sencillo procedimiento que nuestro novedoso portal le va indicando.

Además, en Sena Sofía Plus podrá conocer los horarios de formación, lugar, el plan formativo, progreso académico y una vez culminado el curso, podrá obtener su certificación, en este caso particular, el título: “Curso especial en acabados para piezas textiles artesanales” del SENA.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *