Aprende sobre administración de empresas economía solidaria en el Sena Sofía Plus

Los entes organizados sin fines de lucro cumplen grandes labores sociales que necesitan de un talento humano capacitado para seguir contribuyendo al desarrollo  y mantener la atención primaria de las comunidades, es por ello que, El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   el cual colabora arduamente con el  Ministerio de Trabajo  colombiano se encuentran ejecutando planes de formación sistemática dirigido a la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias para seguir aportando generaciones preparadas para ejercer  funciones competitivas de alto nivel en las empresas del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Administración de empresas economía solidaria, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación  de las empleados asociados a estas organizaciones o quienes desean crear nuevos modelos empresariales.

Estudia nuevos modelos empresariales  que respaldan la actividad social en el Sena

En los mercados mundiales competitivos se han creado nuevos modelos alternativos que se escapan de estrategias convencionales como es el caso  de las denominadas empresas de economía solidaria, que enmarca estrategias sociales para el desarrollo  planes consecutivos de servicios dedicados al bienestar de las personas y las comunidades en la que se desarrollan  en el que se envuelven valores fundamentales como igualdad, empleo, solidaridad, cooperación, sin carácter lucrativo, compromiso con el entorno y medio ambiente.

Para la actualización de contenidos en  áreas de orientación y capacitación en el  capital humano dentro de las organizaciones el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial Administración de empresas economía solidaria y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

El Sena Sofia Plus incentiva el curso para que las personas que deseen formar parte de las empresas de economía solidaria poseen herramientas sobre sus procesos económicos, sociales y culturales  solidarios de manera permanente, continua y oportuna actividades de educación solidaria desde su proyecto educativo socioempreesarial. Además de promover a nuevas generaciones formadas como gestores a partir de la autogestión democrática la cual les permite generar los recursos necesarios para soportar sus acciones en pro del desarrollo integral del ser humano.

En la oferta académica si brindará a los participantes herramientas y temas de las  organización de economías solidares que para proyectan actividades sin ánimo de lucro,  a través del Sena Sofia Plus, los postulados, trabajadores y los usuarios según el caso, reconocerán simultáneamente las actividades de gestión,  aportes, creados con el objeto de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente, bienes y servicios para satisfacer las necesidades de sus miembros y al desarrollo de obras de servicio a la comunidad en general.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de administración de empresas economía solidaria.

Desarrolla habilidades de negocio en el Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como diseñar, emplear estrategias de operación de acuerdo a requerimientos del cliente, objetivos y metas establecidas. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones sin fines lucrativos y demostrar competencias empresariales sociales específicas, básicas  para incorporar elementos de atención a las comunidades que lo requieran para seguir aportando beneficios, y así garantizar la seguridad y protección de la población.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *