Aprende sobre alistar capelladas y plantillas para el montaje de calzado en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo  está activando diversas estrategias encabezadas, por la aplicación de programas académicos para la formación sistemática de la población colombiana, de esta forma lograr un mayor crecimiento y competitividad al renovar y reformar un talento humano preparado para su futura  reinserción a corto o mediano plazo en los mercados labores de la región.

La organización de Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Alistar capelladas y plantillas para el montaje de calzado, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación  para garantizar servicios de calidad.

Para le entidad del Sena Sofia Plus, es fundamental crear nuevas estrategias en la promoción de trabajos independientes endógenos que pueden emplearse en diversa comunidades  para el desarrollo y elaboración de productos preparados  en casa, que serían destinados a la comercialización independiente en proyectos de  emprendimiento.

Aprende prácticas sobre el calzado en el Sena

Unos de los objetivos en el programa  sobre alistar capelladas y plantillas para el montaje de calzado, es que los estudiante puedan aprender habilidades básicas como, premontar y montar el corte sobre la horma y plantilla, dejándolo bien centrado, ceñido y sin arrugas, para el correcto funcionamientos del montaje de calzado en cortes de mano.

En las unidades que son aplicadas  en el curso cada uno de los participantes,   puede conocer e implementar diversas competencias para  alistar piezas para la elaboración de calzado artesanal de acuerdo a los suplementos, considerando modelo, diseños y hormas, aplicando las normas de seguridad, higiene ocupacional y del medio ambiente y a los elementos de competencia.

Dentro de algunas actividades específicas que se puede desarrollar dentro del proyecto educacional como lo es:elaborar diseños, ejecutar patrones de acuerdo a modelo y medida, consideración de las normas de seguridad, aplicar higiene ocupacional,conservación del medio ambiente, armar, las piezas del calzado, según el modelo, diseño y orden numérico del patrón, de esta forma, los aspirantes puede reconocer y estudiar diversas técnicas para el correcto alistado de las piezas en calzado.

Para la actualización de contenidos en áreas de transformación y producción en el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso en especial Alistar capelladas y plantillas para el montaje de calzado, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Es tu oportunidad de inscribirte en el curso de Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso deAlistar capelladas y plantillas para el montaje de calzado.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Montar calzado de forma manual, de acuerdo a órdenes de producción, ficha técnica y muestra física. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas de transformación, etapas básicas de calzados y transversales, en el momento de la incorporación de sus destrezas y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual  y las necesidades del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *