Aprende sobre construcciones livianas en seco en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su plataforma digital institucional Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de estudiar  y convertirte en técnico en construcciones livianas, en tan solo 2200 horas de formación académica teórico-práctica.

En este programa de formación técnica que el SENA te ofrece completamente gratis, interactuarás con profesionales destacados en la materia que fungirán como  instructores, además contarás con una variedad de herramientas que te facilitarán el acceso al aprendizaje de calidad.

El programa de Construcciones Livianas en Seco fue creado para brindar al Sector de la Construcción de Colombia, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo pretendemos ofrecer a los aprendices una formación de calidad, actualizada, gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

SENA desarrolla tus habilidades

Los aprendices de esta carrera técnica durante las jornadas de formación teórica o práctica ejecutadas en las etapas de formación lectiva y productiva adquirirán habilidades que les permitirán construir estructura liviana e instalar láminas, para sistema constructivo en seco, de acuerdo con las normas, los planos y las especificaciones de cada proyecto.

Serán capaces de construir estructuras principales, para sistemas constructivos en seco atendiendo a las normas, planos y especificaciones y podrán controlar los riesgos de trabajo en alturas, de acuerdo a la tarea a realizar, actividad económica y normativa vigente.

Además, los participantes estarán en capacidad de realizar acabados de superficies sobre láminas, para sistema constructivo en seco de acuerdo con las normas, los planos y las especificaciones del proyecto en cuestión.

Entre otras habilidades que garantizarán su adecuada formación integral para la vida en sociedad y el trabajo productivo, tenemos que el aprendiz sabrá promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Paralelamente, obtendrá habilidades y destrezas para el uso del idioma inglés.

Tú oferta de capacitación en Sena Sofía Plus

En el portal web institucional Sena Sofía Plus los interesados en mejorar su formación académica, ya sea por medio de cursos cortos especializados o carreras de formación titulada, podrán encontrar la oferta de capacitación educativa para el trabajo productivo, que más se adapte a sus intereses, potencialidades, disponibilidades de tiempo e ubicación geográfica entre otras.

Particularmente, los interesados en la carrera técnica construcciones livianas en seco, perteneciente a la línea material y herramientas del SENA, disponible bajo la modalidad educativa presencial, podrán registrarse e inscribirse en ésta ingresando a la plataforma web Sena Sofía Plus, donde deberán seleccionar la oferta correspondiente al centro de formación que más les convenga.

En cuanto al perfil de ingreso o requisitos solicitados al aspirante, éste deberá poseer el nivel educativo de básica secundaria aprobado, además deberá someterse a los procesos de admisión que posee cada centro y cuya información conocerá a través del portal web Sena Sofía Plus.

Respecto al perfil del egresado del programa técnico en construcciones livianas en seco, el SENA lo ha definido como un profesional capacitado para asumir la acción de ensamblar, armar e instalar estructuras metálicas livianas en seco, además capaz de colocar técnicamente placas de Drywall y fibrocemento, de aplicar todos los diferentes tipos de acabados en este área de la construcción, con base en planos y especificaciones técnicas, aplicando conocimientos de materiales y herramientas vigentes en el medio.

Si éstas interesado en adquirir el mencionado perfil profesional y reúnes las condiciones exigidas por el SENA, te invitamos a entrar en Sena Sofía Plus, registrarte e inscribirte oficialmente al programa que seguramente te garantizará el tan deseado éxito laboral y desempeño en sociedad que todos anhelan, al tiempo que fortalecerás este importante sector productivo de la nación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *