Aprende sobre cultivo de caucho natural en el carrera técnica  que ofrece Sena Sofia Plus

Para incentivar y promover el desarrollo productivo de las empresas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo  está activando diversas estrategias encabezadas, por la aplicación de programas académicos para la formación sistemática de la población colombiana, de esta forma lograr un mayor crecimiento y competitividad al renovar y reformar un talento humano preparado para su futura  reinserción a corto o mediano plazo en los mercados labores de la región.

La institución por excelencia de enseñando el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca de la carrera técnica, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa de formación impartido por el Sena Sofia Plus  intenta brindar los mejores conocimientos en cada una de las personas aspirantes para que entiendan sobre los sistemas de producción de cultivo de caucho como un mecanismo para ampliar los niveles de  producción agroindustrial en la aplicación de técnica además de conocer su beneficio y manejo para llegar a obtener materias primas.

El Sena activa la producción agroindustrial nacional

Ante la creciente demanda en la industria automotriz cada vez es más necesaria que las empresas aumenten la elaboración y ejecución  de materias primas como una oportunidad para el desarrollo agrícola de varias regiones para la adquisición de rubros como es el caucho seco que produce anualmente más 1 mil toneladas anuales en la industria nacional colombiana.

En el programa se busca que los aspirantes conozcan sobre la preparación de las áreas de cultivo de caucho  como el reconocimiento de los sistemas agroforestales de acuerdo a las aplicaciones que se requieran dentro de las empresas, utilización del caucho con otras especies vegetales en un mosaico agroforestal, para incrementar los niveles de calidad con la función de obtener los mejores aspectos como carbono y  favorece el ciclo y balance de nutrientes del suelo.

Para la actualización de contenidos  en producción y transformación en el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  técnico en el aprovechamiento y beneficio del cultivo de caucho natural, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

 Adquiere habilidades en el área automotriz en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Aprovechamiento y beneficio del cultivo de caucho natural, los aspirantes  pueden inscribirse el cual solo requiere del nivel académico de básica secundaria.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como beneficiar el látex, los coágulos y ripo para obtener caucho natural técnicamente especificado (TSR), comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva, extraer látex de acuerdo con criterios técnicos definidos, manejar materia prima con criterios de calidad de acuerdo al proceso implementado en la empresa, promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social, resultados de aprendizaje etapa practica.

La beca tiene una duración de 2200 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *