Aprende sobre el cultivo de flores, follajes y ornamentales en Sena Sofía Plus

En tan solo 1.026 horas de formación académica teórico práctica, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te capacita para desarrollar labores propias del cultivo de  flores, follajes y ornamentales, mediante la carrera técnica que lleva ese mismo nombre y que está disponible a través del portal digital institucional Sena Sofía Plus, para que los interesados se registren e inscriban formalmente.

Las carreras técnicas del SENA constituyen programas de hasta dos años de duración, para cursar en un centro de formación, o a través de internet. Con ellas la Entidad ofrece títulos formales como auxiliar, técnico, tecnólogo, especialización, tecnológica, operario, los cuales son reconocidos por el ICFES, y gozan del respaldo y la credibilidad que caracteriza a los egresados del SENA, institución educativa  con más de 60 años formando talento humano para Colombia.

Particularmente en lo que respecta a la carrera técnica de cultivo de  flores, follajes y ornamentales, los aprendices una vez que completen su formación académica y aprueben todos los instrumentos evaluativos diseñados por el SENA para certificar el dominio de las habilidades obtendrán el título de auxiliar de cultivo de  flores, follajes y ornamentales del SENA.

Vale destacar que, en Colombia el cultivo de flores constituye una de las actividades agrícolas más importantes del mercado nacional junto al café, la caña de azúcar, la papa y el plátano. En la actualidad el sector floricultor del país ha avanzado en los procesos de cultivo y comercialización empleando nuevas modalidades para llegar hasta el consumidor final, por cuanto demanda personal bien capacitado.

Capacítate para el quehacer con el SENA

El SENA consciente de su deber de brindar  formación profesional integral a los trabajadores de todas las actividades económicas, y a quienes sin serlo, requieran dicha formación, para aumentar de esa manera la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo económico y social armónico del país, creó la referida carrera con el objetivo de capacitar personal auxiliar en esa área.

Los aprendices de este programa de formación titulada del SENA desarrollarán una serie de habilidades para el trabajo y desempeño en sociedad que les garantizarán una apropiada inserción al mundo laboral y/o le coadyuvarán para el emprendimiento propio.

Entre las habilidades que adquirirá o potenciará el participante de esta carrera técnica del SENA tenemos que sabrá organizar labores asignadas del proceso productivo, según desarrollo del cultivo y procedimientos técnicos definidos; así como producir flores tropicales, según criterios técnicos del mercado.

Aprenderá a realizar poscosecha de flores, follajes y ornamentales según requerimientos de mercado, parámetro técnico de calidad y producción, entre otras labores propias de este tipo de trabajo.

Sena Sofía Plus te muestra ruta de inicio

En el portal web institucional Sena Sofía Plus, los interesados en estudiar la carrera técnica cultivo de  flores, follajes y ornamentales podrán encontrar la ruta óptima para iniciar el proceso de formación, el cual parte del debido registro en la oferta que más le convenga al aspirante, atendiendo a sus posibilidades y limitaciones de tiempo, movilización y ubicación geográfica.

Ya que ésta carrera es ofertada bajo la modalidad educativa presencial, los aspirantes al momento del registro en Sena Sofía Plus, deberán seleccionar el centro de formación del lugar y el horario de la jornada que más les favorezca. Mayormente, esta carrera se dicta en jornadas presenciales diurnas.

En la página web Sena Sofía Plus, los interesados podrán encontrar mayores detalles de la oferta, entre ellos conocerán los requisitos de ingreso exigidos por el SENA, entre los que destaca el poseer el nivel educativo de básica primaria aprobado, y superar la prueba de aptitud, interés y motivación que le será aplicada en el centro de formación seleccionado o donde lo indique la convocatoria publicada en Sena Sofía Plus.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *