Aprende sobre el curso de artesano en muñequería y arreglos navideños en el Sena Sofia Plus

Para la reactivación de los proceso productivos profesional  y formativos  académicos de la población el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) junto a la colaboración conjunta con el Ministerio del Trabajo está ejerciendo jornadas de enseñanza dirigidas a un recursos humanos necesarios a la orientación y formación eficiente de la población colombiana para la incorporación de un talento humano capacitado en las grandes corporaciones y empresas productivas de la región colombiana que generen nuevas oportunidades en el mercado laboral con un recurso humano de calidad y con formación de primera mano.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca del curso corto sobre Artesano en muñequería y arreglos navideños, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El Sena apoya a los artesanos a nivel nacional

En cada uno de los procesos de formación que implementa el Sena se intenta generar nuevos egresados que puedan emplear habilidades como realizar proceso textiles, diseño para la planificación de la producción de los arreglos navideños, aplicación de la técnica de para la elaboración de los muñecos, aplicación  de accesorios, tipos de materiales a utilizar, capacidad de producción, entre otros.

De esta forma la organización del Sena intenta promover mejores  herramientas de diseño  en la aplicación delas herramientas, materiales, implementos necesarios para la elaboración de los adornos típicos de la navidad y los muñecos de acuerdo a los diseños preestablecidos, el cual, permitirá obtener mejores ingresos económicos, al comercializarlos por tu cuenta o en alguna tienda que venda este tipo de objetos.

Este plan de estudio es totalmente gratuito, será dictado bajo la modalidad presencial, donde al aprobar el curso los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, y será el garante de los conocimientos adquiridos, y que luego podrá ser anexado a su hoja de vida.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción y diseño en el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Artesano en muñequería y arreglos navideños, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere nuevas habilidades artesanales en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Artesano en muñequería y arreglos navideños.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como establecer proceso productivo de objeto artesanal según orden de producción. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de diseño, aplicaciones básicas de corte, confección de adornos y muñecos, en el momento de la incorporación de estas destrezas y técnicas en áreas de trabajo independiente y proveer de productos únicos para ser comercializados en las empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *