Aprende sobre el curso de Avances y tendencias en barbería mediante el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  está orientando multitudinarios programas de educación como uno de las propuestas significativas para promover la capacitación profesional integral dirigida a la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias es una iniciativa que intentan incrementar los niveles de competitividad con un personal de altos estándares de rendimiento y productividad en las empresas, organizaciones e industrias.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca del curso sobre Avances y tendencias en barbería, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En la actualidad se han diversificados actividades económicas representativas en áreas de estilismo sobre la barbería que han transformado las diversas técnicas funcionales para dar acabados de barbería únicos de acuerdo a las particularidades del servicios y los tipos de clientes, a través del programa del Sena Sofía Plus puedes aprender sobre las tendencias, cómo han evolucionado los rituales de belleza masculina y qué piden los hombres cuando encomiendan su barba a un profesional de la imagen personal.

De acuerdo al programa impartido por el Sena Sofía Plus cada uno de los estudiantes postulados al curso tienen un amplio repertorio programático sobre historia de la barbería en el mercado laboral, identificación de la barbería actual,  administración de servicios, adecuación en los espacios de trabajo, identificación de técnicas en todo tipo de corte, reconocimiento del rostro masculino y cortes de cabello, técnicas de corte de melena larga masculina,  corte a tijera, corte pelo a navaja, corte peine y tijera, corte a peine y máquina, técnicas corte a máquina, visagismo de la barba y técnicas para el ritual del afeitado.

El curso va dirigido a todas aquellas personas  que quieran iniciarse en el afeitado masculino, el arreglo de barba, patillas, perilla y bigote. Para la actualización de contenidos en áreas de gestión al cliente y servicios el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Avances y tendencias en barbería, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de los Avances y tendencias en barbería, los aspirantes deben cumplir con el trámite de selección definido por el centro, técnico en peluquería por cumplimiento estricto por la normativa legal  vigente, experiencia mínima de dos (2) años.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como adaptar las distintas formas al cabello o pelo facial con base en líneas de diseños y tendencias de corte. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre las tendencias de peinados masculinos, técnicas básicas y transversales de estilos de cortes, en el momento de la incorporación de las habilidades para crear proyectos de emprendimiento o aplicar las técnicas necesarias para contribuir a servicios de belleza y tendencias de corte en recintos de las mismas áreas.

La beca tiene una duración de 100  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados en la ciudad de Cartagena (Bolívar) dentro del Centro de Comercio y Servicios en la Alcaldía de Cartagena. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *