Aprende sobre la administración de programas salud ocupacional en el sector de la construcción en el Sena Sofia Plus

El sector de construcción se ha caracterizado como una de las actividades más representativas en el área económica es por ello que,  el  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  están creando programas para brindar la formación, capacitación y orientación a la población en general para el desarrollo profesional integral de los ciudadanos que se incorporen a la clase trabajadora en el ámbito empresarial, industrial y organizacional.

Cabe destacar que la entidad del Sena sigue activando convocatorias sobre diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la administración de programas salud ocupacional en el sector de la construcción, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de riesgo y seguridad de los trabajadores.

Lo nuevo del SENA

En cada una de las organizaciones  es fundamental generar el mejor bienestar  a sus empleados sobretodo en  incentivar mecanismos de control y prevención  de accidentes o  riesgos que puede incidir considerablemente en la actividad empresarial, es por ello que, el Sena Sofia Plus, busca mecanismos de formar para evitar prácticas que afecten negativamente en la  productividad y rendimiento de sus empleados y por consiguiente amenazando en la  solidez, competitividad y permanencia en el mercado.

El proyecto educativo del Sena intenta consolidar un programa de formación para que las personas postuladas reciban conocimientos didácticos sobre los reconocimientos de las normativas vigentes  a la seguridad laboral, medidas de prevención,  identificación de los riesgos en el medio laboral, ejecución de operación auxiliares, reconocer situaciones de extremo riesgos, entre otras.

El gremio de construcción es una de las labores que condensan la mayoría de los accidentes ocupaciones esto se debe a que las personas que ejercer funciones en este sector se encuentran expuestas a peligros y accidentes, de esta forma, una alternativa para lograra minimizar los riesgos, a través del Sena Sofia Plus, se busca la participación de todos los integrantes de la empresa para crear una cultura preventiva y de precaución.

Sena Sofia Plus te cuida

Para la actualización de contenidos en áreas de potabilización, saneamiento y sistemas de abastecimiento potable el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial de la Administración de programas salud ocupacional en el sector de la construcción.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Administración de programas salud ocupacional en el sector de la construcción.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como dirigir y  fomentar practicas seguras y saludables en los ambientas de trabajo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias sobre la seguridad ocupacional,  a través de las normativas específicas, básicas  a los factores de riesgo, el cual,  al momento de la incorporación de los participantes al mercado laboral pueden exponer sus destrezas y ser expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *