Aprende sobre la administración de trabajo en Espacios confinados en el Sena Sofia Plus

Para  mantener la seguridad y protección de los empleados es necesaria de la capacitación correctiva de acuerdo a los espacios de las empresas, es por ello que, el  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   junto a la colaboración del  Ministerio de Trabajo  colombiano   están ampliando y personalizando cada día los programas educativos para la formación de carácter profesional integral en áreas técnicas, tecnologías y complementarias para crear nuevas generaciones de trabajadores preparadas a ocupar diversos puestos en el mercado laboral colombiano.

La organización del Sena se encuentra activando diversos planes de formación académica  en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la administración de trabajo en Espacios confinados, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función  en las organizaciones.

Conoce las medidas de prevención en espacios confinados que ofrece el Sena

 En el proyecto educacional es necesaria que sean empleadas acciones y medidas de seguridad para tener en cuenta en cada una de las organizaciones de esta forma mantener la protección, prevención ante cualquier circunstancia de riesgo para  tener en cuenta en cuanto a la posible necesidad de rescate de los trabajadores, el cual, en situación de extremo riesgo deben emplearse los medios de actuación y rescate  través de un personal cualificado.

La oferta académica del Sena Sofia Plus, tiene la función principal de implementar herramientas dinámicas para orientar a los trabajadores sobre la identificación de riesgos en la realización de trabajos en múltiples recintos confinados como pozos, redes de alcantarillado entre otros.  Este tipo de iniciativas genera mecanismo de seguridad indispensable en las empresas, organización e industrias.

Dentro del programa que será impartido a los futuros aspirantes  para tener referente teórico sobre la seguridad al acceder a ciertos en ciertos espacios laborales, se dictaran  temas  como, identificación de espacios confinadas, riesgos asociadas a las estructuras, aplicación de programas de permiso de entrada, desarrollar planes necesarios para e ingreso a espacios confinados, identificación de riesgos, reconocer las necesidades de seguridad en cuanto a equipos, evaluar situación de emergencia,  conocer responsabilidad y deberes del grupo de trabajo en el sitio de confinado.

Para la actualización de contenidos en áreas de seguridad y protección laboral el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial Administración de trabajo en Espacios confinados, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

En el Sena Sofia Plus puedes inscribirte en el curso que costa de 10 horas

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Administración de trabajo en Espacios confinados.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como desarrollar y emplear las actividades básicas establecidas en el sistema general de seguridad y salud en el trabajo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones que sean de extremo riesgo  y demostrar competencias específicas de prevención, básicas en asistencia de accidentespara desarrollar estas habilidades en la  incorporación y proyección del mercado laboral colombiano.

La beca tiene una duración de 10 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *