Aprende sobre la aplicación técnica de inseminación artificial en bovinos en el Sena Sofia Plus

Para consolidar los procesos industrializados dentro de las empresas nacionales, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo  está activando diversas estrategias encabezadas, por la aplicación de programas académicos para la formación sistemática de la población colombiana, de esta forma lograr un mayor crecimiento y competitividad al renovar y reformar un talento humano preparado para su futura  reinserción a corto o mediano plazo en los mercados labores de la región.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación técnica de inseminación artificial en bovinos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa del Sena Sofía Plus, se ha consolidado como uno de los mecanismos para elevar los niveles de producción de las industrias con la capacitación de áreas técnicas, como es el caso de la inseminación artificial en bovinos, para que los estudiantes postulados comprendan sobre los procesos asistidos de reproducción para mejorar los niveles genéticos de las especies bovinas para obtener altos niveles de producción a corto y mediano plazo  en la distribución y comercialización de rubros dentro de los mercados nacionales.

Tienes la oportunidad de aprender sobre la producción de cría bovina en el Sena

Cada uno de los estudiantes que se encuentras postulados al curso del Sena Sofia Plus, pueden aprender las tecinas y conceptos básicos en la  actividad agroindustrial, para que se puedan emplear mecanismo para depositar de manera artificial,  distintas muestras de semen en el tracto reproductivo de la hembra en el momento más adecuado, para que permita una alta probabilidad de que la vaca quede gestante.

Para continuar contribuyendo al crecimiento de las producciones agropecuarias ampliando el potencial genético que se basa en el aprovechamiento de la reproducción de las especies en mecanismos tecnológicos de gestación, de esta forma,  se puede generar mejores ingresos en la cría y reproducción de especies para luego ser procesadas en procesos de comercialización y distribución.

Entre las ventajas que pueden generar la práctica de inseminación para las empresas industriales dedicadas a la cría de ganado tales como, mejorar genéticamente los animales del hato, incrementar potencial reproductivo de un semental, evaluación el potencial productivo y reproductivo de un semental, mejoras en el control de registros, cubriciones y nacimientos, permite mejorar la selección de los animales, contribuye en la prueba de toros en forma más confiable y segura, entre otros.

 El Sena Sofia Plus apoya los procesos productivos

Para la actualización de contenidos en producción y transformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación técnica de inseminación artificial en bovinos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación técnica de inseminación artificial en bovinos.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como establecer plan sanitario según especie animal, plan de producción y normatividad vigente, inseminar las hembras aplicando método artificial de acuerdo a protocolo establecido, inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.

La beca tiene una duración de 120 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *