Aprende sobre la Asesoría de alimentos y bebidas en el punto de venta en el curso del Sena Sofia Plus

Para ampliar los rendimientos y aprovechar sus beneficios en áreas de producción es una de las actividad que generar crecimiento y desarrollo en las el sector de la reproducción sistemática en servicios de alimentos, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  en conjunto al   Ministerio de Trabajo  colombiano  se están creando programas y planes de capacitación para el desarrollo de la población en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que generen competitividad a nivel empresarial, industrial y organizacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Asesoría de alimentos y bebidas en el punto de venta, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Siempre es necesario contar con un personal que se encuentra dotado de los conocimientos necesarios para la gestión de alimentaria dentro de los microempresas y grandes corporación para lograr el correcto contra de los servicios, de esta forma, el Sena Sofía Plus intenta adiestrar y enseñar a todos os los interesados en aprender nuevas habilidades que pueden ser aplicadas en recintos  de comida rápida,  establecimientos a la carta, servicios de alimentación.

De acuerdo al programa del Sena Sofia Plus se ha intentado que los estudiantes aspirantes al curso pueden evaluar el rendimiento de los servicios ofrecidos en la gestión de alimentos y servicios de acuerdo a las funciones del personal, realizar una evaluación de todo el proceso productivo con su valor agregado y la entrega final, para otener mejores resultados, planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de servicios al cliente dentro de las empresas.

Para la actualización de contenidos en áreas de protección y producción el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Asesoría de alimentos y bebidas en el punto de venta, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Asesoría de alimentos y bebidas en el punto de venta.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como atender al cliente en los requerimientos de alimentos y bebidas de acuerdo con portafolio de servicios, promover los productos en el punto de venta según plan promocional y acuerdo comercial, realizar las ventas de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes y objetivos de plan de mercadeo.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en la gestión de servicios, emplear técnicas básicas y transversales von relación a los proceso de gestión de alimentos y bebidas, en el momento de la incorporación de las habilidades y conocimiento adquiridos dentro de las empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 140 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *