Aprende sobre la asesoría para el uso de las TIC en la formación en el curso del Sena Sofia Plus

Para que la incorporación de nuevo talento humano capacitado que puedan ingresar al mercado laboral en las industria y empresas nacionales,  el  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo continúa trabajando arduamente comprometido con los ciudadanos colombianos para  llevar programas educativos que contribuyan a la formación técnica, profesional en cada una de las áreas de trabajo dentro de las empresas y organizaciones del país.

Actualmente la entidad del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Asesoría para el uso de las TIC en la formación, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Dentro del programa de  formación para los estudiantes, es fundamental el uso de las herramientas TIC para la capacitación sistemática en los entornos virtuales, para  investigar un tema, a profundizar y a tomar control y gestión de su propio aprendizaje para la incorporación de estas tecnologías dentro de las empresas.

Mediante el proyecto del Sena  permite a los estudiantes conocer sobre  intercambiar la información simultánea entre el cuerpo docente y los aspirantes para adquirir habilidades críticas a través de los foros e intercambiando información que se producen, de esta forma, garantizar los procesos de amplio reconocimiento de la información  dentro de las empresas y organizaciones en la aplicación de técnicas de muchos autores, investigadores ya sean nacionales o internacionales, que aportan sus conocimientos a la comunidad virtual que los investiga y los referencia.

Entre los contenidos programático que pueden acceder dentro del curso académico los aspirantes aprenden de manera didáctica e integral sobre la globalización, tecnología, sociedad y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de aprender de las aproximaciones para situar el binomio educación que lo encabeza la tecnología en el contexto actual, profesor y estudiante en la tecnología.

Para la actualización de contenidos en áreas de comunicación y tecnologías de la información el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Asesoría para el uso de las TIC en la formación, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de las Asesoría para el uso de las TIC en la formación, cada aspirante debe cumplir con una disponibilidad de mínimo 10 horas semanales y posibilidad de acceder a internet, dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como orientar procesos formativos en la metodología a distancia con base en los planes de estudio .De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas de tecnologías, herramientas básicas de información  dentro de las corporaciones que soliciten los servicios.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *