Aprende sobre la Auditoria interna de calidad – NTC – ISO 9001 a través del Sena Sofía Plus

Para seguir fortaleciendo los servicios y sistemas de administración de calidad en las empresas nacionales, la entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  continua trabajando de la mano  del   Ministerio de Trabajo  colombiano para la promoción eficiente de planes educación que contribuyan a la capacitación profesional integral dirigida a la población en general que desee ampliar y reforzar sus habilidades técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo para el desarrollo de las empresas, organización e industrias desplegadas a nivel nacional e internacional.

Aprende técnicas de gestión de calidad en el Sena

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso de Auditoria interna de calidad – NTC – ISO 9001, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Entre las temáticas básicas que los aspirantes aprenderán en el curso del Sena Sofía Plus se basa en las generalidades de la auditoria interna, definición de los procesos de auditoria, caracterización de los procesos y tipos de auditoria de calidad, identificación de los principios claves que se basan en los normas ISO 9000 Y 9011, reconocer sobre los puntos básicos y alcances de la auditoria de calidad, técnicas de planificación y preparación de auditorías, auditores internos de calidad, frases de la auditoría, ejecución de la auditoría, mecanismos de la realización de la auditoria interna dentro de la organización.

Para la actualización de contenidos en ares de gestión de calidad interna el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Auditoria interna de calidad – NTC – ISO 9001, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Auditoria interna de calidad – NTC – ISO 9001, se sugiere que el aprendiz haya aprobado los programas de formación, fundamentación de un sistema de gestión de calidad, planificación de un sistema de gestión de calidad – NTC ISO 9001, Documentación de un sistema de gestión de calidad – NTYC ISO 9001 y evaluación y mejora de un sistema de gestión de calidad – NTC ISO 9001.

Recuerda cumplir con los requisitos para acceder al curso del Sena Sofía Plus

Además para el optar por un cupo en el curso del Sena Sofía plus, se requiere que el aprendiz maneje herramientas informáticas y de comunicación en las áreas de internet como dirección de correo electrónico, utilización de navegadores web, procesadores  en texto, uso de hojas de cálculo, manejo de presentación multimedia y dispositivos electrónicos como cámara de video, micrófono y audífonos.

El programa del Sena está dirigido a aprendices, profesionales, gerentes, supervisiones, facilitadores de calidad, auditores internos que estén interesados  en adquirir y/o profundizar conocimientos en procesos de auditoria interna como mecanismos de medición del comportamiento del sistema de calidad.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como determinar los sistemas de gestión según el marco estratégico. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *