Aprende sobre la higiene ocupacional como herramienta de gestión de salud y seguridad

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  para la promoción eficiente de planes educación que contribuyan a la capacitación profesional integral dirigida a la población en general que desee ampliar y reforzar sus habilidades técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo para el desarrollo de las empresas, organización e industrias desplegadas a nivel nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Aplicación de la higiene ocupacional como herramienta de gestión de salud y seguridad, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones dentro de las organizaciones y empresas.

La aplicabilidad de la higiene ocupacional dentro de las organizaciones colombianas es fundamental para el control sistemático y permanente en la inspección de los ambientes laborales, para la activación de jornadas de prevención en las enfermedades  profesionales que se encuentran asociadas a los agentes contaminantes, es por ello que, el Sena Sofia Plus ejecuta programas que permitan la abordar  las necesidades específicas de formación, que han dado una nueva visión sobre el concepto de prevención e higiene ocupacional.

Tienes la oportunidad de gestionar técnicas de prevención en el Sena

Para coordinar técnicas de prevención de riesgos, seguridad y salud laboral,  la entidad del Sena Sofía Plus ha intentado promover el curso corto para capacitar a los empleados y  establecer diversas técnicas  que permitan analizar y evaluar los riesgos y posibles amenazas que pueden afectar  el rendimiento de los trabajos realizados, con el fin de generar mejores resultados y soluciones concretas dentro de las organizaciones.

El proyecto del Sena está orientado en brindar las mejores herramientas de capacitación para a lograr una adecuada administración de riesgos dentro de las organizaciones  que permita mantener el control permanente en cada una de los empleados de acuerdo a los  diferentes oficios y que contribuya al bienestar físico, mental y social  de cada uno de los trabajadores, así como el funcionamiento de los recursos e instalaciones.

Para la actualización de contenidos en  áreas de producción y transformación  el Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación de la higiene ocupacional como herramienta de gestión de salud y seguridad, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

 Las empresas tienen la opción de capacitar a sus empleados en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de la higiene ocupacional como herramienta de gestión de salud y seguridad.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias en áreas de las prevenciones de riesgos, identificar amenazas específicas, para emplear los elementos básicos  que pueden activar dentro de las empresas para generar soluciones eficientes que contribuyan a mejorar los rendimientos productivos.

La beca tiene una duración de 48 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *