Aprende sobre los Acabados arquitectónicos de construcción en la beca del Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través del trabajo conjunto con el Ministerio del Trabajo se han desarrollado innumerables proyectos y programas educativos de formación integral dedicados a instruir a  la población colombiana para  la incorporación efectiva de un capital humano que desarrolle  actividades productivas en las  empresas e industrias del país.

El Sena continúa activando un amplio portafolio mediante el cubrimiento de las necesidades específicas de recurso humano, con planes de estudio dedicados a programas educativos para la formación en áreas técnicas,  tecnológicas y complementarias, a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca Acabados arquitectónicos de construcción, para garantizar  oportunidades laborales para el desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico.

Dentro de la oferta académica que ofrece el Sena  la beca sobre  Acabados arquitectónicos de construcción tiene el objetivo de incorporar nuevas generación de aspirantes que diseñen y coordinen la ejecución de los sistemas estructurales y funcionales sobre los contextos de obras y edificaciones urbanísticas.

Inscríbete de forma gratuita en la beca  del Sena tiene una duración de 40 horas

Para la actualización  sistemática de los contenidos   el  Sena Sofía Plus ha creado un  portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes,  en temas sobre obras de urbanismo.

Para que los estudiantes puedan orientar sus capacidades  en el control de calidad de los materiales que constituyen cada uno de los sistemas, enfatizando en los costos, presupuestos y programación de obras de construcción ó en la interventoría de las mismas. Den esta forma el aspirante puede obtener el título Certificación Acabados arquitectónicos de construcción, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante a través del Sena Sofía Plus.

El proyecto académico integra diversas funciones que el estudiante aplica de acuerdo a los contenidos programáticos que serán suministrados por parte del Sena. Entre los temas se encuentran  ejecución de los acabados en los subsistemas estructural y de cerramiento.  Identificar materiales de construcción, Interpretar, analizar y coordinar los diseños de los subsistemas constructivos del proyecto, Uso y función del sistema arquitectónico, entre otros.

En el Sena Sofía Plus  desarrolla habilidades sobre enchapar superficies de acuerdo con especificaciones tecinas de construcción

El programa del Sena Sofia  Plus está pensada para todas aquellas personas a quienes les apasione la arquitectura y quieran profundizar en el área de acabados o para quienes trabajen en construcción y deseen profundizar ya de una manera más académica e investigativa en el tema. Este tipo de formación genera un perfil de egresa que  puede trabajar en el área de construcción de empresas públicas o privadas, planeando y ejecutando planes de acción relacionados con la puesta de acabados arquitectónicos.

Para las personas  que deseen ingresar a la beca deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso  del abordaje integral  en el consumo de sustancias psicoactivas.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  sobre enchapar superficies de acuerdo con especificaciones tecinas de construcción De esta forma a través del  proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofía Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *