Aprende sobre los mecanismo de Aparejamiento en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  están promoviendo programas educacionales para la capacitación en el área técnica, tecnológica, producción y complementarias para optimizar la competitividad dentro de las empresas, organizaciones  e industrias de toda la región colombiana.

Actualmente la entidad de enseñanza, el Sena ha promovido diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el Aparejamiento, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones de los procesos mecanizados.

De acuerdo a las programas que se ha encardado de instalar la organización del Sena Sofia Plus, las empresas deben contar con los conocimientos necesarias para la utilización de las maquinarias y equipos de aparejos que pueden emplearse en usuarios o personal autorizados por la organización o empresa .

Segú las normativas vigentes dentro de cada una de las empresas se debe contar con personas calificado en los mecanismos de aparejos, el cual,  en el Sena Sofia Plus, los aspirantes pueden conocer sobre los trabajos de los procesos de aparejamiento, tipo de herramientas, características de los equipos, levantamiento de cargas, inspecciones  preventivas para evitar fallas o averías, identificar los manuales de operación de acuerdo a los fabricantes para que presten sus servicios permanente.

Puedes aprender sobre los procesos de levantamientos de carga en el Sena

En cada de las empresas que adquiere a unos de los aspirantes del curso pueden contar un personal que ha adquirido las habilidades correctas, experiencias teórico practicas, conocimientos completos, para realizar ejercicios sobre la inspección y reparación de equipos aparejos, el cual, pueden brindar asesorías fundamentales para determinar equipos que puedan brindar técnicas en los mecanismos de aparejos que esté condiciones seguras para ejecutar trabajos de levantamiento con aparejos.

Dentro de la programación que imparte el Sena Sofia Plus, cada uno de los aspirantes puede adquirir nuevos conocimientos que se basen en el levantamiento adecuados, basado principalmente   por la aplicabilidad correcta de planes,  que se vinculen con el diseño  de un aparejamiento detallado, preciso, completo, que pueda utilizarse ante de intentar llevar cualquier carga, de esta forma cada una de las estrategias planteadas comprenden  información básica necesaria para los aspirantes que deseen realizar  las técnicas de aparejar la carga y realizar el levantamiento de acuerdo con las normas establecidas

Para la actualización de contenidos  en áreas de materiales y herramientas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aparejamiento, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

El Sena Sofia Plus apoya a las industrias

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Aparejamiento.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como cargar y descargar los objetivos según normas y técnicas establecidas por la organización. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 160 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *